El presidente de la FPF, Iván Rivera (izquierda) y el Director de Torneos de la FPF, Daniel Arce. Suministrada

Carolina, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) distribuyó una carta circular que indica los cambios y procesos establecidos por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a raíz del anuncio de la Orden Ejecutiva 2020-054 el pasado jueves. Esta nueva orden prohíbe actividades competitivas, entrenamientos en conjunto, entre otras medidas, debido al repunte de casos que se han reflejado durante las últimas semanas en Puerto Rico.

Se informa que todos los clubes deberán establecer a un miembro del personal del DRD como punto de contacto quien se encargará de que se estén cumpliendo las indicaciones. Este enlace se hará a través de la plataforma en línea EL MARCADOR, la cual se encuentra en la página oficial de la entidad gubernamental.

Como nuevas normas para los clubes poder llevar a cabo entrenamientos físicos, solo se permitirá un máximo de seis (6) futbolistas y un (1) entrenador por cada sesión que podrá durar un máximo de dos (2) horas. Si el espacio disponible no permite mantener el distanciamiento recomendado de seis pies (6’) de distancia entre cada jugador, se deberá reducir la cantidad de jugadores. En el caso de los deportistas menores de edad, solo se permitirá un máximo de cuatro (4) niños y un (1) entrenador. Las prácticas no podrán durar más de una (1) hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Los coaches, y personal de los clubes se deberán encargar que los niños y jóvenes traigan su propio equipo y vestimenta. De no ser posible, el personal deberá encargarse de la desinfección de los equipos antes y después de su uso. Los encargados del club que se encuentren presentes deberán utilizar mascarilla o face shields en todo momento. Además, el contacto físico entre jugadores queda totalmente prohibido.

El personal del club será responsable de que solo se presenten las personas autorizadas a los predios, además de que los alrededores, equipos y espacios estén debidamente desinfectados siguiendo las reglas establecidas por el CDC o el Departamento de Salud antes y después de su uso. Los niños solo podrán tener un (1) acompañante que deberá mantenerse fuera del área del entrenamiento. Asímismo, se prohibirán cualquier tipo de ventas en las facilidades, incluyendo alimentos. Los jugadores deberán lavarse las manos con hand sanitizer a base de alcohol por lo menos cada treinta (30) minutos.

Por último, la Federación recomienda enfáticamente que los futbolistas eviten viajes al exterior por avión o embarcación. De igual forma, se solicita que no se inviten atletas internacionales a la isla mientras la emergencia esté vigente. De algún club u organización recibir a alguna persona del exterior, la misma se responsabilizará de que la o las personas cumplan los protocolos establecidos por el gobierno de aislamiento social por dos (2) semanas y realizarse pruebas para detectar el coronavirus.

Comentarios

Comentarios