La decisión se produce tras un mes en el que CONCACAF, CONMEBOL y el Comité Organizador Local llevaron a cabo un extenso proceso de revisión de propuestas, el cual incluyó una evaluación independiente de todas las ofertas

MIAMI (Miércoles, diciembre 2, 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron hoy que IMG y Soccer United Marketing (SUM) han sido seleccionados como representantes de los derechos comerciales de la Copa América Centenario 2016. La decisión fue ratificada por el Comité Ejecutivo del torneo, seguida de un proceso de licitación exhaustivo y exitoso.

La propuesta conjunta de IMG y SUM, dos líderes mundiales en marketing deportivo, se seleccionó entre las 12 respuestas obtenidas teniendo en cuenta los criterios que incluyen: modelos financieros propuestos, la reputación del licitante, el potencial de respuesta, las capacidades, los recursos y la experiencia en el campo, además de la preparación para trabajar rápidamente y comercializar los derechos.

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El Comité Ejecutivo del Torneo integró a una firma de asesoría mundial, para llevar a cabo una evaluación independiente de todo el proceso de ofertas. Todas las propuestas fueron evaluadas contra estos criterios predeterminados por CONCACAF, CONMEBOL, y el Comité Organizador Local bajo la nueva estructura de gobierno del torneo. 

“CONCACAF está emocionada de la oportunidad de trabajar con IMG y SUM, ya que desempeñarán un rol integral en generar el éxito comercial de esta Copa América Centenario”, dijo Alfredo Hawit, Presidente de CONCACAF. “Estamos orgullosos del proceso de licitación que realizamos y del gran interés del mercado. Involucrar a marcas globales y a empresas de transmisión mundial asegurará que los aficionados alrededor del mundo disfruten del que esperamos sea un evento único en la historia”. 

“Estamos muy contentos de haber participado junto a CONCACAF y U.S. Soccer en este proceso de licitación de derechos de Copa América 2016”, aseguró Juan Ángel Napout, Presidente de CONMEBOL. “Para CONMEBOL es la primera vez, y utilizaremos esta modalidad para todos nuestros procesos futuros, comenzando en el año 2016. Este compromiso va de la mano con las reformas de la nueva gobernanza de CONMEBOL, garantizando transparencia para el beneficio de las asociaciones miembro”.

IMG es la empresa líder global en deportes, eventos, moda y medios, que opera en más de 25 países alrededor del mundo y tiene un record extenso y exitoso en la monetización mundial de los derechos de fútbol, particularmente en las Américas.  

SUM, el brazo comercial de Major League Soccer, se ha convertido en una preminente empresa comercial de fútbol en Norteamérica, la cual supervisa el mercadeo, la promoción y la ejecución operativa de las más exitosas entidades futbolísticas de la región. 

“Soccer United Marketing se enorgullece de ser seleccionado, junto con nuestros socios IMG, como el socio comercial de la Copa América Centenario 2016”, manifestó Kathy Carter, Presidenta de SUM. “Este torneo oficial, que honrará 100 años de historia, será con seguridad el evento más grande y significativo de fútbol que se haya visto en Estados Unidos desde la Copa Mundial de la FIFA en 1994. Estamos emocionados de contribuir al que será otro hito en el desarrollo del fútbol en Norteamérica”. 

Ioris Francini, Presidente de IMG Events & Media, afirmó: “La Copa América Centenario es un evento único que tendrá un gran perfil en el mundo del fútbol el próximo año con presentaciones de muchos de los más grandes jugadores a nivel mundial. Estamos encantados de que nos hayan otorgado los derechos junto a nuestros socios de Soccer United Marketing (SUM) y nos esforzaremos para maximizar la concientización y el alcance de la transmisión de este torneo alrededor del mundo”. 

ESP Properties, una división de WPP, y SJX Partners, una división de CSM Sports and Entertainment, asistirán a IMG y SUM con los esfuerzos de venta de patrocinio de la Copa América Centenario 2016. 

Los derechos mundiales comerciales para la Copa América Centenario 2016 incluyen: patrocinio (derechos y servicios), los derechos y servicios de transmisión y los derechos digitales limitados. La Solicitud de Licitación se envió a más de 40 organizaciones potenciales, y estaba abierta a agencias internacionales y locales.

IMG y SUM serán responsables de cumplir con el Código de Conducta de Socios de CONCACAF.

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