El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico (COPUR) declaró ha lugar el pedido de impugnación presentado que paralizó las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

San Juan, Puerto Rico – Durante el día de hoy la saga de la lucha por quien se sentará en la silla que ha ocupado el Sr. Eric Labrador por los pasados 8 años entró en su nuevo capítulo. El COPUR declaró inválida la Asamblea Extraordinaria de la FPF del pasado mes de octubre.

En dicha Asamblea se hicieron cambios a las reglas de juego de las elecciones de la FPF que estaban pautada para el domingo pasado. Además se escogieron los integrantes de la Comisión Electoral, quienes se rumoraba en su mayoría representaban los intereses del bando que tomó por asalto los procesos de la Asamblea Extraordinaria.

«Se desprende la violación craza por parte de la Asamblea celebrada el día 28 de octubre de 2018 con las disposiciones específicas del Reglamento vigente a ese momento de la FPF. Hiere a la vista que se pretendiera aprobar enmiendas reglamentarias de carácter retroactivo que no fueron notificadas previamente a las personas que ejercerían el voto durante la asamblea hasta el momento de la misma» estipuló la resolución del Comité Ejecutivo del COPUR en su resolución que adjuntamos en este artículo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


«Esto demuestra que por lo menos un ente deportivo entiende que las cosas hay que hacerlas en ley y orden. Eso va por encima de entes que buscan su beneficios personales de resultados que no son legales» dijo el Sr. Roberto Rodríguez, representate de la Región Metropolitana que presentó la impugnación de la Asamblea Extraordinaria.

La Resolución da un máximo de 30 días a la FPF para convocar nuevamente a las elecciones. O sea, la misma no especifica para cuando deben ser las elecciones, ya que se debe resolver las incongruencias que se tenían que resolver en la Asamblea de octubre y empezar de nuevo todo el proceso de escoger la Comisión Electoral y abrir nuevamente las candidaturas. La órden si estipula que se deben convocar a elecciones en un plazo de no más de 30 días.

Cualquier otra lectura de esa órden sería incongruente con los estatutos de la FPF.

Según informó a FBNET el Secretario General de la FPF, el Lcdo. José Solá, la contestación de la impugnación por parte de la FPF contenía la posición de los miembros del Comité Ejecutivo con respecto a la impugnación. Sin embargo, y a pesar de que se le solicitó copia de la contestación brindada, la FPF no quiso hacer público el documento.

Al momento de la publicación de este escrito el Secretario General de la FPF, ni la Oficina de Prensa de la FPF habían emitido expresión sobre la resolución. Regresa a esta noticia luego ya que esto es una noticia en desarollo y esperamos tener la posición oficial de la FPF ante este nuevo revez judicial.

Resolucion Emitida Por Comite Ejecutivo Caso Federacion Puertorriqueña de Futbol (19!12!2018) by Edwin Jusino on Scribd

Resolucion Emitida Por Comi… by on Scribd

Comentarios

Comentarios