San Juan, Puerto Rico – Fuentes de FBNET en la CONCACAF le han informado que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se le ha notificado que no pueden cambiar la fecha de elecciones por medio de una decisión unilateral de su Comité Ejecutivo.
Alegadamente, la FPF ha solicitado en 3 ocasiones permiso para el cambio y la CONCACAF le ha dicho que la única manera de cambiar la fecha de las elecciones es enmendando los estatutos de la FPF. Para que los estatutos puedan ser enmendados deben tener la aprobación de 3/4 de la Asamblea General.
Las elecciones de la FPF para el nuevo ciclo mundialista estatutoriamente deben ser el diciembre del año del mundial masculino.
Según fuentes de la FPF que han pedido mantener su identidad encubierta por miedo a represalias, la razón principal que el Sr. Iván Rivera Gutierrez desea mover las elecciones de diciembre a marzo, más allá de la cercanía a la final de la Copa Mundial de Fútbol en Catar, es porque el Sr. Rivera está terminando una maestría en europa que es prerequisito para un eventual paso a un puesto de carrera en la FIFA.