26 de mayo del 2016
Richard Miguel De los Santos / FBNET

 

El pasado sábaso mayo 21 del 2016 se jugó el partido entre Caguas Sporting FC y el Fénix Soccer Club en el Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berrios. El Fénix resultó vencedor con 2 goles a 1, sin embargo, algo inusual sucedió en el partido y es que el Fénix jugó el partido con un jugador inhabilitado para participar en dicho encuentro.

Anuncio

 

FBNET contactó a Lisa Collazo para saber su opinión sobre lo sucedido y opinó lo siguiente: “para mí fue decepcionante ya que a principio de juego yo sabía que ellos no tenían los carnets, yo había puesto todo en orden, (el campo, el parqueo) y pues como vienen de lejos yo le dije al árbitro que quería jugar. Pero de momento pregunté, y efectivamente, el jugador Marcos José, da la casualidad que juega o jugaba del equipo de los Plataneros de Corozal, lo vimos y nos quedamos boquiabiertos. A final de juego también me di cuenta que el portero también estaba con otro nombre o la persona que me dio el nombre del portero no sabía y pues, hubo unas irregularidades y empecé con el proceso de protesta según el reglamento de la liga.”

 

Sobre los jugadores dijo: “No me gusta dar excusas, los suplentes tienen que ser tan buenos como los que son titulares, teníamos dos fueras por tarjeta roja y sabemos que cuando están inhabilitados pues no van al parque y si van es a mirar. Christian y Derrick estaban inhabilitados, pero regresaran para el partido contra Fajardo. También tengo lesionado a Edwin Valentín Cotto (delantero) el cual se espera que este fuera por lesión durante un mes.”

 

FBNET también contacto con Helio Beuchamp para saber su opinión sobre el caso y dijo que: “Fue una equivocación del asistente del técnico, no se sabe si fue adrede o fue inconscientemente. Los apoderados aparte de estar pendientes a algunas cosas del club, delega una responsabilidad a otra persona. La persona que hizo el error se le suspendió por un tiempo; nosotros no bregamos así. Es la primera vez que nos pasa algo así y los errores se pagan. A mí no me gusta perder en la mesa, me gusta perder en el campo, pero Caguas tiene todo el derecho de protestar y no los culpo ya que está en el reglamento.”

 

Para muchos puede que su reacción sea “esto solo pasa en Puerto Rico” pero en la Copa del Rey edición 2015-2016 se dió un caso similar cuando el Real Madrid fue eliminado de la competencia por alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro contra el Cadiz. Además se le impuso una multa de 6.001 euros.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.