BAYAMÓN – Cuatro jugadores internacionales, encabezados por el delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, se unirán este fin de semana a los entrenamientos del Equipo Nacional adulto de fútbol masculino que jugará la próxima semana en la segunda ronda de la Copa del Caribe como parte del proceso clasificatorio a la Copa Oro 2017.

A la convocatoria también se suman los mediocampistas Andrés Cabrero y Juan Coca, junto al veterano defensa de ascendencia boricua, Jason Hernández, según la lista ofrecida por el director técnico interino de Puerto Rico, Jack Stefanowski.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Se espera que el cuarteto internacional comience a integrarse a la concentración boricua a partir de este sábado 28 de mayo. La selección nacional viajará este lunes 30 rumbo a un partido de visita a Granada el próximo miércoles 1 de junio, y luego recibirá el sábado 4 (7:30 p.m.) a Antigua y Barbuda en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“Vamos a integrar varios jugadores que nos puedan ayudar a lograr la meta, que es a los que aspiramos y para lo que estamos trabajando. Es un buen proceso de trabajo y ahora tenemos que seguir trabajando duro porque va a ser una segunda ronda complicada. Por eso  tenemos que mantener a los muchachos motivados y enfocados en el objetivo de llegar a la tercera ronda”, dijo Stefanowski.

Ramos viene procedente de El Salvador, donde ha sido clave en el pase del Club Deportivo Águila a la final del Torneo Clausura 2016, mientras Cabrero y Coca llegarán desde el Kultsu FC en Finlandia.

Coca, incluso, estuvo originalmente en la lista de convocados para el partido amistoso del pasado domingo en Bayamón contra Estados Unidos, pero a última hora fue descartado en ese momento al completarse su integración al Kultsu.

Hernández, a su vez, pertenece al New York City FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en Estados Unidos.

Con estas adiciones, la actual convocatoria nacional quedó con 21 jugadores, incluyendo al portero Matthew Sánchez; los delanteros Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y Luis Betancur; los mediocampistas Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera; y el defensa Emmanuel D’Andrea.

Completan el grupo Cristian Abreu (defensa), José Arroyo (portero), David Cabán (defensa), Christopher ‘Carlos’ Clark (mediocampo), Jeremy Hall (mediocampo), Marcos Martínez (defensa), Olvin Ortiz (delantero), Samuel Soto (mediocampo), Bryant Velázquez (portero), Elliot Vélez (defensa) y Juan Vélez (mediocampo).

“Estamos listos para los partidos que vienen”, puntualizó Betancur, y D’Andrea enfatizó que el amistoso frente a Estados Unidos “nos dio confianza y nos dio ese ‘boost’ que necesitábamos para enfrentar estos partidos y en los próximos que vienen desde luego que vamos a entrar con más confianza”.

En relación al amistoso PUR vs. USA, quedaron fuera de la lista el experimentado los defensas Alexis Rivera y Patrick López, junto a los centrocampistas Michael Fernández y Darren Ríos.

Stefanowski explicó que Rivera quedó fuera por asuntos familiares y Fernández por lesión, mientras Ríos y López fueron excluidos por decisión técnica. Se anticipa que el domingo se haga el corte final a los 18 jugadores que irán a Granada.

En el cuerpo técnico, por su parte, también figuran Steven Estrada, José Carvajal y César Markovic; Javier Osorio y Dennis Arce a cargo de la preparación física; y Heintje Delgado como encargado de la propiedad.

CONVOCATORIA PUERTO RICO
(ORDEN ALFABÉTICO/ALPHABETICAL ORDER)

Cristian Abreu: Defensa (D)
José Arroyo: Portero (GK)
Luis Betancur: Delantero (F)
David Cabán: Defensa (D)
Andrés Cabrero: Mediocampo (M)
Christopher ‘Carlos’ Clark: Mediocampo/Defensa (M/D)
Juan Coca: Mediocampo (M)
Emmanuel D’Andrea: Defensa (D)
Jeremy Hall: Mediocampo (M)
Jason Hernández: Defensa (D)
Joseph ‘Jackie’ Marrero: Mediocampo/Delantero (M/F)
Marcos Martínez: Defensa (D)
Olvin Ortiz: Delantero (F)
Héctor ‘Pito’ Ramos: Delantero (F)
Jorge ‘Georgie’ Rivera: Mediocampo/Delantero (M/F)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez: Delantero (F)
Matthew Sánchez: Portero (GK)
Samuel Soto: Mediocampo (M)
Bryant Velázquez: Portero (GK)
Elliot Vélez: Defensa (D)
Juan Vélez: Mediocampo/Defensa (M/D)

PORTEROS/GOALKEEPERS (3)

José Arroyo
Matthew Sánchez
Bryant Velázquez

DEFENSAS/DEFENDERS (6)

Christian Abreu
David Cabán
Emmanuel D’Andrea
Jason Hernández
Marcos Martínez
Elliot Vélez

MEDIOCAMPO/MIDFIELD (8)

Andrés Cabrero
Christopher ‘Carlos’ Clark
Juan Coca
Jeremy Hall
Joseph ‘Jackie’ Marrero
Jorge ‘Georgie’ Rivera
Samuel Soto
Juan Vélez

DELANTEROS/FORWARDS (4)

Luis Betancur
Olvin Ortiz
Héctor ‘Pito’ Ramos
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez

Comentarios

Comentarios