image
María Larracuente (izquierda) durante entrenamiento de comisionados de partidos de la Copa América. Suministrada

El fútbol de Puerto Rico tendrá una notable participación activa dentro de la gran magnitud del cercano torneo Copa América Centenario 2016, con el reciente nombramiento de María Larracuente y el abogado José Brenes La-Roche a importantes funciones administrativas.

Larracuente, quien pertenece al Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), recibió la designación como Asistente Coordinador de Partido por invitación conjunta de las confederaciones CONMEBOL y CONCACAF, organizadoras del magno certamen a disputarse del próximo 3 al 26 de junio en distintas ciudades de Estados Unidos.

Brenes La-Roche, por su parte, es primer vicepresidente de la FPF y ha sido incluido en el Comité de Disciplina de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Es importante estar en esos círculos de decisión a nivel internacional… esto ayuda por un lado al conocimiento internacional de lo que es Puerto Rico, no solamente participando en el campo de juego, sino también nos damos a conocer en el ámbito deportivo profesional y administrativo. Con esto abrimos más horizontes para el crecimiento del fútbol en Puerto Rico”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Con su nombramiento, Larracuente se convertirá en la primera mujer puertorriqueña en trabajar en el renombrado evento futbolístico. Ha sido gerente de sedes de diversos eventos regionales. En la Copa América Centenario 2016 fungirá labores en la fase de grupos en Chicago.

Brenes La-Roche, abogado de profesión, es también vicepresidente del Comité Disciplinario de CONCACAF. También estará en Chicago para la fase de grupos del 1 al 14 de junio. Luego irá del 15 al 17 a la etapa de cuartos de final en Nueva Jersey, volverá a Chicago del 18 al 22 para las semifinales y cerrará de regreso en Nueva Jersey para la ronda de campeonato del 23 al 27, según la invitación enviada a la FPF.

Comentarios

Comentarios