Los partidos de la fase de grupos contarán hacia la clasificación de la temporada regular de la Temporada 25 de la MLS

NUEVA YORK (11 de junio, 2020) – Major League Soccer realizó hoy el sorteo oficial en vivo del Torneo Especial MLS is Back para determinar los enfrentamientos de la fase de grupos de la competencia. Cada club jugará tres partidos de la fase de grupos, todos contando hacia la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020. El ganador del Torneo Especial MLS is Back se asegurará un boleto a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Al igual que en el formato de la Copa Mundial de la FIFA, el Torneo Especial MLS is Back contará con un calendario continuo de partidos. Los choques de la fase de grupos se disputarán a lo largo de 16 días consecutivos de competencia en el ESPN Wide World of Sports Complex de la Florida. Los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores equipos de tercer puesto pasarán a la etapa eliminatoria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los clubes restantes en el Grupo A se enfrentarán a tres rivales sorteados. Los enfrentamientos están ordenados por número de posición y no por orden de fechas del calendario:

Los demás equipos mejores clasificados en cada grupo fueron determinadas por su desempeño en la temporada 2019. En la Conferencia del Este, el finalista de la MLS Cup 2019, Toronto FC, fue asignado al Grupo C, mientras que el semifinalista de los Playoffs de la MLS Cup 2019, Atlanta United, fue asignado al Grupo E. En la Conferencia del Oeste, el campeón de la MLS Cup 2019 Seattle Sounders FC fue sorteado al Grupo B, mientras que el semifinalista de los Playoffs de la MLS Cup 2019 Los Angeles Football Club fue sorteado al Grupo F. Real Salt Lak

El calendario del torneo, incluyendo las fechas específicas de los enfrentamientos y los detalles de transmisión, se anunciarán más adelante.

Los clubes comenzarán a llegar a Orlando el 24 de junio para la pretemporada. Los clubes que pueden realizar entrenamientos con el equipo completo en sus ciudades de acuerdo con los protocolos sanitarios de la liga deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

Además de contar hacia la clasificación de la temporada regular y la plaza a la Liga de Campeones, el torneo permitirá a los jugadores la oportunidad de ganar bonos adicionales como parte de un premio de $1.1 millones.

Después de 16 días consecutivos de partidos de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores equipos de tercer puesto pasarán a la etapa eliminatoria. La etapa eliminatoria incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto. En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, se procederá a definir mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

El departamento médico de la MLS y los expertos en enfermedades infecciosas de la liga han desarrollado un plan integral de pruebas COVID-19 que se implementará para todo el Torneo Especial MLS is Back.

Además, la MLS hará una contribución de pruebas serológicas (anticuerpos) a los residentes de Florida Central a partir del 18 de junio.

Comentarios

Comentarios