Martes 8 de febrero de 2016
San Juan | Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico- La Comisión Ad Hoc para la Revisión de los Estatutos concluyó los trabajos y se presta a presentar el borrador proximamente. El proceso fue aprobado por la Asamblea General en la pasada reunión.

Alegadamente los acuerdos llegados por la Comisión Ad Hoc, instaurada por la Asamblea General en su pasada sesión para trabajar un consenso de los Estatutos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), se cayeron debido a la insistencia del licenciado Jaime Lamboy de mantener el artículo de votación tal y como está en el documento propuesto por la presidencia de la FPF.

Anuncio

Sin embargo, otras fuentes afirman que es falso que el consenso se haya roto, o que el licenciado Lamboy haya revertido para atrás los acuerdos en cuanto a los votos se refiere. De hecho una fuente que pidió hablar en anonimato delineó que los acuerdos que se llegaron entre los miembros de la Comisión Ad Hoc, en cuanto al punto neurálgico de los votos, fueron diferentes a las propuestas presentadas.

FBNET intentó contactar al licenciado Jaime Lamboy y el mismo no contesto las varias llamadas que se le hicieron.

Las dos contra propuestas, sometidas tanto por la Liga Metropolitana de Fútbol y la Puerto Rico Soccer League y de las que FBNET tiene copia, proponian darle un voto por club miembro, mientras que la propuesta de Labraror era que solo los clubes masculinos de primera división, y algunos de segunda división, pudiera tener voto, relegando al resto a votar a traves de unas 6 Asociaciones Regionales, y de grupos de interés tal y como el grupo del femenino.

Según la fuente antes citada los trabajos se realizaron según las exigencias que FIFA proponía.

Eric Labrador, presidente de la FPF, está pautado a salir en los próximos días hacia Zurich, sede de la FIFA, ya que, entre otras reuniones, estará participando de la reunión el próximo lunes 14 de la Comisión de Asociaciones Nacionales. Dicha comisión es la que tiene acargo el regular el proceso de enmiendas de los estatutos federativos, y los que deciden si activar una Comisión Normalizadora.

Según Frankie Gautier, vicepresidente y delegado del Romano SA, «lo que apruebe la Comisión Ad Hod es lo que aprobó la Asamblea. Lo mismo que aplica a la Asamblea aplica a la Comisión. Los cambios deben ser aprobados con 2/3 partes de los miembros». En este caso, 6 de los 9 miembros de dicha Comisión.

FBNET preguntó a Miguel Cornejo, miembro asociado del Comité Ejecutivo de la FPF, sobre el trabajo de la Comisión Ad Hoc y dijo que en la pasada reunión del organismo se había discutido los trabajos de la Comisión, pero que no se había presentado los cambios. «Yo quiero leer el borrador y se los estaré pidiendo a Eugenio (Díaz)» dijo Cornejo al ser cuestionado.

El Sr. Eugenio Díaz en una breve conversación con FBNET dijo que todavía no se tiene el borrador y que el mismo no ha sido firmado. No quiso comentar sobre los detalles particulares del trabajo de la Comisión.

No obstante, FBNET tiene conocimiento de que el lunes próximo la Comisión de Asociaciones Nacionales está presta a presentar una resolución para activar una Comisión Normalizadora. Esto por que los directivos de la FIFA no tienen confianza en el liderato puertorriqueño, tanto el federativo como el de la oposición. Además, el despido de Carlos Avedissian no ha sido bien visto en Zurich, y fuentes han sugerido que ha sido la gota que colmó la copa.

Los Estatutos propuestos deben ser aprobados por la Comisión de Asociaciones Nacionales para poder tener vigencia y de algún modo convencer a la FIFA de que la Comisión Normalizadora no es necesaria. Aunque, todo aparenta a que no se logrará.

Comentarios

Comentarios