Domingo 21 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Gurabo, Puerto Rico- Hoy continuó el impase en la Asamblea General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebrada hoy en el Museo del Deporte en Guaynabo.

El primer punto en la agenda continúo siendo la manzana de la discordia que lleva meses sin llegar a un consenso, la aprobación de los estatutos propuestos por la FPF. Particularmente tres puntos del documento que alteran la composición de los votos y la manera de votar, el significado de  miembros, y la composición del Comité Ejecutivo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El vicepresidente del Romano SA y ex Secretario General de la FPF, Frankie Gautier, propuso la creación de una Comisión Ad Hoc para que integrasen las propuestas de enmiendas hechas por la Asociación Metropolitana, la Liga Metropolitana, y la Puerto Rico Soccer League.

La miembro del Comité Ejecutivo procedió a presentar la moción de una Comisión Ad Hoc con 9 miembros. La Asamblea escogió a Alberto Santiago, y Zaira Aponte, ambos miembros del Comité Ejecutivo, Jaime Urbán, de la Asociación del Oeste, Amilcar Colón, de la Liga Metropolitana, Iván Aponte, del club SPADI, Oscar Luna, del Challengers SC, José Serralta, de la Puerto Rico Soccer League, Eugenio Díaz, de la Asociación Metropolitana, y el licenciado Jaime Lamboy.

Durante el debate el vicepresidente de la FPF, José «Pepo» Brenes, dijo que el director de la división legal de CONCACAF, el licenciado Marco Leal, le infirió en la pasada reunión de la confederación que Puerto Rico va en camino de ser suspendidos en la próxima reunión de la Comisión de Asociaciones Nacionales de la FIFA ahora en el mes de marzo próximo.

Gautier, por su parte, le aclaró a la Asamblea que lo que se alega dijo Marco Leal es falso, ya que antes de llegar a una suspensión debe venir una interveción de la FIFA via una Comisión Normalizadora.

De hecho, FBNET tiene información de fuentes muy fi de dignas de que la FIFA ya contactó a los posibles miembros de la Comisión Normalizadora.

Tras la creación del Comité Ad Hoc, a cuyo grupo la Asamblea General delegó la aprobación de los estatutos, Brenes dijo: «el futuro del fútbol de Puerto Rico está en las manos del Comité Ad Hoc».

Tras un receso corto, FBNET intentó entrevistar a Brenes previo a su salida de la Asamblea para indagar sobre las alegaciones de Marco Leal, pero cortésmente, declinó.

Foto: Por Edwin Jusino

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.