image
Jaime Lamboy (der) con la presidente del COPUR, Sara Rosario. Lamboy es asesor legal del COPUR además de la FPF. Foto por Primera Hora

Martes 8 de marzo 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Comisión Ad Hoc habrá de aprobar cambios cosméticos a la fórmula de votación y composición de la Asamblea General.

Según un miembro de la Comisión Ad Hoc, que habló bajo condición de anonimato, los cambios a la fórmula de votaciones de la Asamblea General permanecen casi intactos a lo que presentó Eric Labrador y su equipo de trabajo hace varios meses atrás. Fórmula que rechazó la Asamblea General en tres ocasiones distintas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Todavía la Comisión no ha recibido la versión final, pero el modelo es básicamente el mismo con cambios menores» dijo el miembro de la Comisión Ad Hoc.

FBNET le preguntó cuales eran los cambios menores y la fuentes contestó: «Cambios en la cantidad de votos por sector. Las ligas serían un sector con delegados (votos) y otros detalles menores. Lo fundamental se mantiene: no habrá participación directa en la asamblea y no habrá un voto por organización».

En una nota anterior a esta publicamos información sobre la controversia con el licenciado Jaime Lamboy, quien se le acusa de ser el ente de tranque para mantener la fórmula tal y como se presentó. La fuente dijo: «Nunca le dió paso a cambios reales al modelo que ellos defienden del voto representativo (por delegado)».

Las dos contra propuestas, sometidas tanto por la Liga Metropolitana de Fútbol y la Puerto Rico Soccer League y de las que FBNET tiene copia, para cambios en la fórmula de votaciones proponian darle un voto por club miembro, mientras que la propuesta de Labraror era que solo los clubes masculinos de primera división, y algunos de segunda división, pudiera tener voto, relegando al resto a votar a traves de unas 6 Asociaciones Regionales, y de grupos de interés tal y como el grupo del femenino.

Entre los cambios menores es la reducción de 6 a 4 asociaciones regionales, según varias fuentes han informado a FBNET.

FBNET ha intentado de comunicarse con Jaime Lamboy en varias ocasiones durante la tarde noche y al momento de esta publicación no ha contestado.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.