Domingo 22 de abril de 2018
San Juan, Puerto Rico- Debido a las protestas en Nicaragua que ya han cobrado la vida de 10 a 12 ciudadanos de dicho país en los pasados 4 días, la CONCACAF ha tomado la determinación de cancelar el Campeonato Sub17 femenino de CONCACAF.
Según la oposición al gobierno del incumbente presidente Daniel Ortega, han sido decenas los heridos por la represión policial a las protestas realizadas por el pueblo nicaraguense en desafío al alza en las primas del Seguro Social que cobra el gobierno.
Debido a estos eventos políticos, la CONCACAF ha tomado la decisión de suspender de inmediato el torneo, y de ordenar a todas las selecciones participantes extranjeras que abandonen el país lo más pronto posible.
Según el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Homero González, ya la Federación ha comenzado a contactar a la oficina del Departamento de Estado para gestionar la salida de la delegación boricua lo más pronto posible.
Las boricuas estaban pautadas a enfrentarse a Nicaragua mañana lunes en la noche en lo que sería el último partido de la fase de grupos y su despedida del torneo, ya que Haití y México habían conseguido sus clasificaciones en la noche del sábado al derrotar a Nicaragua y Puerto Rico respectivamente.