Lunes 8 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

A pesar de las situaciones extra-cancha que abarrotan la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y a la dirigencia de la Selección Nacional de Puerto Rico, el Huracán Azul tiene el potencial de marcar un hito este próximo viernes.

Puerto Rico viene de empatar 1-1 ante Bermuda este pasado viernes, partido que sirvió para afinar los últimos detalles. Según Tony López, la química con José “Cukito” Martínez ha sido muy positiva y buena.  El asistente de la selección nacional añadió que esperan poder tener una serie cerrada, pero donde se espera que Puerto Rico prevalezca.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“El año pasado en la Copa del Caribe, Puerto Rico dominó por 60 minutos a sus rivales. El físico nos falló (en la segunda parte). Este año hemos enfatizado el físico y venimos mejor preparados” enfatizó López.

De hecho, en aquella ocasión Puerto Rico y Granada empataron 2-2 en su enfrentamiento del grupo 4 de la segunda ronda. Curaçao y Guyana Francesa adelantarían, y Puerto Rico terminaría en la tercera plaza por encima de Granada.

Desde septiembre Granada ha tenido varios enfrentamientos, en especial dos ante Bermuda el pasado mes de marzo. Los dos partidos terminaron con resultados de 2-2 y 2-0 a favor de Bermuda. El mismo equipo bermudense que el viernes pasado empató 1-1 ante Puerto Rico.

Desde el empate ante Bermuda, Granada no volvió a sumar hasta su último partido del 16 de mayo ante Santa Lucía. lo que es sumar puntos. En el mismo mes de marzo, Granada cayó 2-0 ante Guyana. Luego participaron del torneo de las Islas de Barlovento, donde cayeron derrotados en la mayoría de sus partidos: 2-3 ante San Vicente y las Grenadinas, 1-2 ante Dominica.

Granada ganó su partido ante Santa Lucía 2-0.

La plantilla de Granada no es extraordinaria. De hecho, Puerto Rico tiene más jugadores en el exterior que Granada. Los dirigidos por Anthony Modeste, cuentan con 2 jugadores internacionales. Raymond Alleyne (Trinidad y Tobago), medio campo, y Clive Murray (Tailandia), delantero.

El resto participan en clubes locales granadinos. Jake Rennie, principal atacante de Granada, está participando de la liga granadina.

La gran incognita de Puerto Rico será la defensa central. De D’Andrea y Arrieta figurar como los principales en la defensa central, su altura y experiemcia mantendrá a Puerto Rico con oportunidades para anotar. La llegada de Andrés Cabrero y Juany Coca le da una profundidad en el medio campo que permitirá llegarle mejor a Héctor Ramos. La presencia de Cabrero, Coca y Jackie Marrero le da dinamismo en el medio campo.

Si todo sale bien, Puerro Rico pudiera estar participando en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista.

El viernes a las 8:00 PM, la Selección espera tu apoyo.

Comentarios

Comentarios