Presentación de los jugadores becados por la Beca Lyon 2021 en 24 Market de Hato Rey. Edwin Jusino

San Juan, Puerto Rico – anoche en conferencia de prensa realizada en el 24 Marketplace de Hato Rey, Joaquín Rodríguez, presidente del Lyon FC Corp., anunció al mundo que los 3 beneficiarios de la Beca Lyon 2021, Joseph «Jackie» Marrero, Alexis Ortiz y Christopher «Kiki» Echevarría, estarán integrandose hoy al club Toros FC que participará de la United Premier Soccer League MX.

Estos jugadores van con todos los gastos pagos por parte de la Beca Lyon con miras a lograr permanecer en México bajo contrato.

«Queremos ser inclusivos en todo lo que es el fútbol de Puerto Rico. Cualquier liga que desarollo el fútbol, queremos que participen con nosotros» dijo Rodríguez durante la conferencia de prensa. Rodríguez es también el presidente de la Academia Quintana, y mencionó el interés de trabajar con la Puerto Rico Soccer League en este sentido.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

«Queremos seguir abriendo puertas para los niños que vienen subiendo, como lo ha hecho Pito (Ramo)» dijo Joseph «Jackie» Marrero, exjugador de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

Rodríguez mencionó que parte de los planes de la Beca Lyon es el poder becar a más de 10 jugadores en este 2021. Esto porque la organización sin fines de lucro tiene alianzas con clubes en Costa Rica, República Dominicana, Panamá, México, y España y buscan expandir pronto sus alianzas en sudamerica y europa en Argentina y Portugal.

Rodríguez dijo que su grupo ha recibido propuestas la semana pasada para comprar varios clubes de 2da y 3era división en sudamerica y que en un plazo de 2 a 3 años estarían adquiriendo 1 en el exterior.

«Conlleva aesoría legal. Nosotros no tenemos el conocimiento sobre eso», dijo Rodríguez sobre el proceso largo que conlleva la compra de un club profesional, pero puntualizó que se estarán asesorando con las personas adecuadas para lograr su meta. «ES un costo grande, el proceso» finalizó Rodríguez.

La Beca Lyon lleva desde el 2017 enviando a jugadores puertorriqueños de escasos recursos a probarse en el exterior. El primero fue Echevarría, quien en 2017 estuvo a prueba en Panamá.

La Beca Lyon es un patrocinador de FBNET.

Comentarios

Comentarios