Anuncio
Jesús Villegas. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – Este próximo vernes 16 de diciembre la Beca Lyon tendrá su «Puerto Rico Showcase» para futbolistas de 15-22 años. El programa ya ha ayudado a jugadores como Alex Chaparro, Jesús Villegas y otros que han podido salir a jugar fuera de Puerto Rico gracias a los esfuerzos de este novedoso programa fundado por el empresario Joaquín Rodríguez.

«Lo recuerdo como si fuera ayer. Yo quería participar de los tryouts pero no tenia la edad requerida ya que tenia 17 años en ese momento. Entonces, mi mama estuvo un tiempo hablando con Joaquín hasta que finalmente me dieron la oportunidad de poder participar. Por mi edad sabia que a lo mejor no iba a ser elegido como uno de los ganadores de la beca pero para mí era más que suficiente poder participar y dar lo mejor de mi. Gracias a Dios, a la Beca Lyon y a todo mi esfuerzo, pude ser elegido para hacer el viaje a Panamá», dijo Villegas a FBNET sobre su experiencia inicial en las visorias de la Beca Lyon.

«Gracias a Beca Lyon, pude hacer un viaje deportivo a Panamá con tan solo 17 años. Gracias a ellos tuve la oportunidad de exponerme a un futbol completamente diferente y superior. Los primeros días se me hizo un poco complicado adaptarme pero con el pasar de los días, pude acoplarme de la mejor manera y dar lo mejor de mí», añadió el joven futbolistas puertorriqueño que actualmente se encuentra cursando estudios en una universidad en el estado de Mississippi, Estados Unidos.

Anuncio

 

«Cuando hice este viaje, viajé junto a tres jugadores mas y aunque nos teníamos unos a los otros para ayudarnos, se sentía como si hubiera viajado completamente solo ya que era mi primera vez que viajaba sin algún familiar. Gracias a este viaje pude madurar tanto en lo futbolístico como en lo personal. Por una parte, mejoré mi futbol ya que era un futbol diferente y superior. El futbol de Panamá era más físico que táctico. A pesar de que era un futbol al que no estaba acostumbrado estaba más que bien porque los grandes logros nunca vienen de la zona de confort. Por otra parte, madure como persona porque al estar solo tenia que cuidar de mí mismo y hacer las cosas bien», puntualizó.

Alex Chaparro. Suministrada.

Por su parte, Alex Chaparro, quien actualmente juega con el Puerto Rico Sol FC, dijo lo siguiente a FBNET: «La mejor experiencia que me ha dado la Beca Lyon es el poder viajar a Panama y España, ambos países fueron de suma contribución a mi fútbol ya que uno aprende distintas características y visión de juego de cada país.»

«La Beca Lyon ha impactado a mi vida de forma positiva ya que he podido hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y más emocionante todavía poder exponer mi talento fuera de la isla. La Beca Lyon es de suma ayuda al fútbol puertorriqueño ya que hay muchas personas con buen fútbol pero que no tienen los recursos necesarios para poder exponer su talento fuera de Puerto Rico y eso es lo que la Beca Lyon te ayuda, a poder llevar tu talento al exterior sin importar las condiciones», dijo Chaparro a FBNET.

«Yo empeze a jugar al fútbol desde los tres años en mi pueblo Aguada. Yo he jugado en distintos clubes en Puerto Rico incluso jugué con Bayamon FC la Concacaf Caribbean shield que salimos victoriosos. Le doy gracias a la Beca Lyon por que me ha ayudado a poder adquirir más conocimiento en el fútbol y madurar como jugador. La Beca Lyon me ha ayudado a exponer mi talento fuera del país y poder incrementar mi nivel futbolístico», puntualizó Chaparro.

Ambos jugadores recomendaron a todos los jugadores que sueñan con jugar profesional a participar de las visorias de la Beca Lyon.

«Le recomendaría a las personas que es una oportunidad única y que la aprovechen al máximo y lo den todo porque quien sabe si usted sale elegido y al otro día está fuera de Puerto Rico exponiendo su talento. Para llegar a jugar al fútbol profesional, no solo debemos de tener la calidad de poder jugar bien y estar en buen estado físico si no también tenemos que saber comportarnos como profesional dentro y fuera de la cancha», dijo Chaparro.

«Mi recomendación a todos los jugadores que aspiran a ganar la Beca Lyon, es que lo den todo en la cancha porque creanme, la oportunidad de poder viajar al extranjero y poder exponer tu futbol a uno superior no tiene precio. Sera una de las experiencias tanto a nivel futbolístico como personal mas top de sus vidas», añadió Villegas.

«Hoy en día se juega un futbol mas físico que táctico. Por tanto, los entrenadores buscan jugadores con muy buen físico, muy buena condición física, que tengan buena técnica, buena vision y sobre todo que se puedan acoplar fácilmente a lo que el coach quiere jugar», finalizó Villegas.

Nota Editorial: La Beca Lyon es patrocinador de FBNET.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.