Miércoles 1 de octubre de 2014

Esteban Guevara/FBNET

apagaincendios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En aguas agitadas le corresponderá nadar esta noche a Jeaustin Campos. El recién nombrado director técnico del Deportivo Saprissa oficializará su regreso al banquillo morado nada menos que en el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense, hoy a las 8 de la noche en la famosa Cueva del Monstruo, el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Campos, extimonel de la Selección de Puerto Rico y del Bayamón FC, arriba a su nuevo puesto para suceder a Ronald González, quien ayer martes en horas de la mañana fue destituido por la dirigencia del campeón nacional. La medida tomó por sorpresa incluso a muchos de los propios parciales saprissistas, pues si bien es cierto el rendimiento del equipo ha sido irregular en esta temporada, en el pasado a González se le brindó apoyo aun en circunstancias más desfavorables que las actuales, hasta finalmente coronar la paciencia y mesura con el cetro del último campeonato nacional.

Independientemente de ello, Jeaustin centra su atención en la prueba de fuego que le espera esta noche en el reducto morado, cita a la que tanto él como sus dirigidos arribarán con una carga extra de presión, además de la habitual en un club al que se le exige siempre grandes éxitos. El rival no será cualquier oponente que llegue a especular con el fin de rescatar algún punto como visitante, no, al conjunto manudo, el otro grande del fútbol costarricense, se le presenta una oportunidad propicia para aprovechar el desconcierto que en apariencia existiría en su archirrival, y dar un golpe de autoridad, esencial en estas lides en que se desenvuelven los cuadros en franca lucha por campeonizar. A los rojinegros una victoria hoy los terminaría de impulsar anímicamente y les confirmaría la buena senda que actualmente los tiene con grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Concachampions, por encima del vigente monarca Cruz Azul de México.

Doce triunfos, cuatro empates y solo un par de derrotas son las positivas cifras que arroja el paso de Jeaustin Campos dirigiendo a Saprissa en el juego más trascendental de nuestro balompié. Los números que lo acuerpan lo elevan para esta noche casi a la categoría de “rescatista” o, como se suele utilizar en el argot futbolístico tico, “apagaincendios”. A falta de unas cuantas horas para dilucidar el desenlace de un nuevo Saprissa-Alajuelense, crece el interés por el que para algunos ya empieza a considerársele “crucial juego”, incluso en Puerto Rico, la tierra a la que el estratega josefino le brindó tanto, hoy se encuentran atentos a lo que suceda con su viejo conocido, un viejo conocido que afrontará una prueba que no cualquier entrenador tiene la capacidad para asumir; será una prueba de fuego, y Jeaustin intentará salir avante…

Comentarios

Comentarios