Sábado 16 de enero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Puerto Rico comienza su próxima travesía caribeña en el Grupo 5 de la Primera Ronda.

En un exclusivo resort de Antigua y Barbuda, el Jolly Beach Resort and Spa, se ejecutó el sorteo oficial de la Copa de Naciones del Caribe, Scotiabank. Esta edición tendrá la distintiva de que se disputará entre el 2016-2017 durante fechas FIFA. Esto según explico el presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), Gordon Derrick, para «asegurar la presencia de los mejores talentos del Caribe».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El sorteo fue transmitido por primera vez en vivo por el portal cibernético de la CFU.

Nuevamente, Puerto Rico comenzará en la primera ronda, tras quedar eliminados de la clasificatoria mundialista el año pasado. El formato será de cuatro partidos de ida y vuelta, y adelantan los mejores dos a la siguiente ronda. Puerto Rico disputará el Grupo 5 con Guyana y Anguila, que en papel son unas selecciones accequibles para los dirigidos por el uruguayo Carlos Avedissian.

Los demás 6 grupos son los siguientes:

Grupo 1: Antigua y Barbuda, San Cristobal y Nieves y Aruba
Grupo 2: Granada, San Martín (Holandés), e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Grupo 3: Cuba, Bermuda y Guyana Francesa
Grupo 4: Barbados, Curaçao, y República Dominicana
Grupo 6: Guadalupe, San Martín (Francés), y Suriname
Grupo 7: Martiníca, Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

Guyana es la cabeza de grupo del Grupo 5.

La primera ronda se disputara entre el 21 y 29 de marzo a partidos de ida y vuelta. La segunda ronda se disputará en mayo 2016 y la tercera ronda en octubre de 2016. La última ronda se disputará en mayo 2017, clasificando a 4 equipos a la Copa de Oro del entrante año y uno a una eliminatoria ante el quinto mejor lugar de Centro América que se disputará en noviembre de 2016.

Foto: archivo, Keven Flecha.

Comentarios

Comentarios