Este viernes arrancan los cruces interligas del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.

            Jueves, 5 de marzo de 2015 (San Juan, Puerto Rico) –  Las Juanas del Colegio de Mayagüez finalizaron invictas y con la primera posición del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para el inicio mañana, viernes, y sábado de los cruces interligas donde participarán los mejores 10 equipos de la temporada.

            La novena colegial, perteneciente a la sección Rafael Mangual, consiguió dominar su división con marca de  6-0 y  18 puntos para ser líder en la puntuación global entre los 14 oncenos, bajando a los tricampeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras a la segunda posición. Las Jerezanas de Río Piedras, líderes de la sección Cosme Beitía,  tuvieron cinco victorias, cero derrotas y un empate para quedar con 16 puntos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

            La clasificación de los oncenos a los cruces se dio entre los mejores records de la temporada regular en las secciones tradicionales de la LAI, Beitía y Mangual. De los 14 equipos participantes solo 10 pudieron alcanzar su boleto.

            Además de Colegio y Río Piedras estarán buscando adelantar a los cuarto de finales las Tigresas de la Universidad Interamericana, las Vaqueras de la UPR de Bayamón, las Taínas de la Universidad del Turabo, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, las Gryphons de la Caribbean University, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Lobas de la UPR de Arecibo. Se eliminaron los oncenos de los recintos de Carolina, Aguadilla y Utuado de la UPR, y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.  

            La primera ronda de partidos será este viernes ente las Gryphons de la Caribbean y las Taínas del Turabo a las 3:30 p.m. en el parque Jacinto Hernández de Humacao y las Pioneras de la Católica visitando a las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

            El sábado estarán en cartelera las Cocodrilas de la UMET visitando las Juanas del Colegio en el estado Centroamericano en la Sultana del Oeste; las Toritas de Cayey versus las Tigresas de la Interamericana en la pista atlética de Cabo Rojo; y, la UPR de Arecibo contra la UPR de Río Piedras en el recinto de Río Piedras. Todos los encuentros a partir de las 3:00 de la tarde.         

            Los cruces interligas finalizarán el 21 de marzo para que los ocho mejores equipos comiencen su búsqueda a la semifinal del torneo el 24 de marzo.

Comentarios

Comentarios