Anuncio

Jueves 5 de marzo de 2015
Nicole García | FBNET

El joven puertorriqueño, Alex Oikkonen, actualmente juega para el club de la tercera división finlandés Kultsu FC tras participar con el MYPA en la temporada pasada.

El MYPA, que militaba en la Liga Premier finlandesa, decidió recesar por razones económicas este año, dejando así en libertad a Oikkonen para regresar a Kultsu FC.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

El jugador que ya ha participado con la selección puertorriqueña dijo que siempre es un gusto jugar con Puerto Rico.

Oikkonen nació en Finlandia y se mudó a Puerto Rico cuando tenía 14 años. El joven de 20 años, tuvo la opción de ser parte del equipo del país donde nació, pero debutó con el conjunto boricua a sus 16 años. “Creo que jugar para el equipo nacional de Puerto Rico me ha ayudado mucho en mi carrera y me ha dado muy buenas experiencias”, dijo el mediocampista. No obstante, toda su trayectoria como futbolista se ha desarrollado en Europa lo que también le ha dado mucha confianza y motivación.

En cuanto al fútbol en Puerto Rico, comentó que ha crecido muchísimo en los últimos años, ya que hay mucho talento y buenos jugadores. Sin embargo, considera que hace falta una liga más competitiva, y que algunos jugadores deben salir del país para desarrollarse mejor profesionalmente. “La diferencia entre Puerto Rico y los equipos en Europa es el profesionalismo. También el entrenamiento aquí (Europa) es más moderno”, explicó.

Recalcó lo importante que es para el equipo nacional que sus jugadores sea participes de diferentes ligas ya que la de Puerto Rico no es tan competitiva. “Es una influencia positiva”, señaló.

Sobre el nuevo director técnico Carlos Avedissian, el mediocampista dijo que aunque no lo conoce ha escuchado que es un buen entrenador con mucha experiencia internacional y eso es lo que el equipo puertorriqueño necesita.

A preguntas sobre su futuro profesional el joven mencionó que su meta es jugar en una liga competitiva en Europa, pero en este momento no esta apurado.

Actualmente, con el Kultsu FC, anotó dos goles en un amistoso contra el PEKA FC, el 21 de febrero, que termino 3-4 con victoria para el rival. Su próximo partido será el domingo contra el JIPPO.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.