(Mayagüez – Puerto Rico) El arquero de treinta y dos años de la Selección Nacional Absoluta, Cody Laurendi publicó hoy en su red social de Instagram que cesará la acción profesional en su carrera.

Laurendi estuvo bajo los tres palos al ser titular en el que fuera su último partido, el cual fue celebrado en el Estadio Centroamericano y donde Laurendi y sus compañeros consiguieron el empate 1-1 ante Trinidad y Tobago.

«Hoy me alejo del fútbol profesional. He tenido la suerte de haberme ganado la vida haciendo lo que amo durante casi 15 años. Es un esfuerzo que me ha enseñado a tener paciencia, humildad y disciplina. Rara vez me gusta hablar de mis logros profesionales, pero sé que mi historia ayudará a alguien a lidiar con sus propias dudas. Estaba lejos de ser el mejor jugador, de hecho, mientras crecía, me sentaba en el banco más veces de las que puedo contar. Aprendí desde el principio a apoyar a los demás y, al hacerlo, me di cuenta de que apoyar el éxito de los demás nunca afectaría el mío», expresó Cody Laurendi en su publicación.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Laurendi comenzó sus pasos como futbolistas en el RFC Montegnée, luego llegó a los Puerto Rico Islanders y continuó su carrera en los Estados Unidos donde en el arco vistió los colores de los Florida Strikers, LA Galaxy II, Austin Aztex y culminó en el Energy FC de Oklahoma City.

«Entonces, trabajé, trabajé y trabajé un poco más. Lenta pero seguramente las puertas se abrieron para mí y lo más importante, estaba preparado para aprovechar esas oportunidades. Arriésgate y retrocede. Se necesita una gran cantidad para hacerlo, ¡pero te prometo que no vale la pena! Los altibajos y todo lo demás. Recuerde, no puede representar a su ciudad si nunca ha dejado su ciudad y estoy muy orgulloso de lo que logró este chico de Florida», declaró finalmente Laurendi.

Laurendi debutó bajo la convocatoria del ex entrenador nacional Carlos Cantarero a sus 28 años, con la camiseta del huracán azul disfrutó de 9 titularidades como futbolista internacional donde disputó a lo largo de su carrera amistosos internacionales, Nations League y eliminatorias mundialistas.

Comentarios

Comentarios