El profe cantarero (derecha) estará en el banquillo en un amistoso de la Selección Mayor por segunda vez este año.

Martes 31 de octubre de 2017

San Juan, Puerto Rico- La Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico partió ayer en la tarde en un vuelo de Jet Blue hacia la ciudad de Orlando Florida, de cara a su venidero amistoso del próximo sábado 4 de noviembre ante el Orlando City SC.

“Esperamos hacer las cosas bien, el grupo y yo. Muy contento por esta iniciativa que tuvo la Federación y de verdad espero hacer las cosas bien” dijo Joseph “Jackie” Marrero a FBNET en la tarde de ayer en el terminal A de Jet Blue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, horas antes de que el grupo saliera.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Marrero es el único de los 4 boricuas del Puerto Rico FC que hizo el viaje con la delegación de Puerto Rico ya que Georgie Rivera, Héctor “Pito” Ramos, y Mike Ramos ya estaban en la Florida por compromisos con el Puerto Rico FC por lo que estarían incorporándose con ellos allá.

“Simplemente con que este es el último partido de Kaká (con el Orlando City) es una gran oportunidad que se me está dando. A parte de todo, es una experiencia y la experiencia, aunque no sea un partido oficial, yo la voy aprovechar” dijo Jorge Rosa, del Bayamón FCal ser indagado ayer por FBNET.

Pero más allá de la causa noble de recaudar fondos para el fondo Unidos por Puerto Rico, manejado por la oficina de la Primera Dama para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María, los jugadores tienen claro que la oportunidad de exponerse frente a Orlando y los busca talentos que seguramente estarán allí es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

“De verdad que si, pero no tengo esa mentalidad ahora mismo. La mentalidad es recaudar la mayor cantidad de fondos para ayudar a Puerto Rico. Claro, voy hacer mi trabajo, voy hacer lo mejor que pueda y ver si se me abren las puertas” puntualizó Marrero al sel indagado sobre la oportunidad de exponerse a estos busca talentos en los Estados Unidos.

“Claro. Si, porque me imagino que abrán busca talentos allá y personas mirando, por tanto, tengo que jugar como siempre hago. Jugar fuerte e impresionar” añadió Rosa.

En el caso de Rosa y otros de los convocados, que cuyos clubes no han tenido acción competitiva desde el final de la Copa de la Excelencia III de la Puerto Rico Soccer League este pasado mes de junio, no han visto un partido competitivo en meses. Esto debido a que el Huracán María forzó a suspender los torneos superiores pautados a comenzar a principios de este mes de octubre.

“Fisicamente me ha afectado bastante porque, aunque estaba en ritmo antes de María, estuve casi un mes sin poder tener ritmo futbolístico. Yo me he estado manteniendo en el gimnasio y eso pero el ritmo futbolístico es otra cosa. Eso es lo que destaca a cualquier futbolísta. Tu puedes estar fisicamente bien y si el el ritmo futbolístico no lo tienes no vas a lograr hacer el cometido” dijo Rosa sobre el asunto.

La Selección hoy tendrá la primera práctica con todos sus jugadores previo al encuentro del sábado con el Orlando City. El viernes tienen pautado hacer una presentación a medio tiempo en el enfrentamiento entre el Magic de Orlando y los Bulls de Chicago.

FBNET tiene coocimiento que el partido será transmitido por la televisora WIPR Canal 6, y retransmitido por la radio emisora Fresh 99.9 FM.

Comentarios

Comentarios