Suministrada FPF.

Carolina, Puerto Rico – Según informó la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) el lunes, 29 de marzo, la concentración de la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico en Uruguay se ha aplazado para junio debido al incremento de casos de Covid-19. Según el visualizador de casos de coronavirus, página web del gobierno uruguayo donde se informan los datos actuales, hay más de 19,246 personas con infección en curso.

“Queremos reiterar nuestro agradecimiento por la invitación que nos extendiera la Asociación Uruguaya de Fútbol para realizar los partidos amistosos los días 8 y 12 de abril de 2021, pero en este momento por la situación sanitaria que vive Uruguay ante la pandemia del COVID -19 y el incremento de casos en estos últimos días, que han afectado los mecanismos de ingreso al país, el intercambio deportivo se efectuará en la fecha FIFA de junio”, expresó Andrés Mirabelli, director deportivo de las Selecciones Nacionales en un comunicado de la FPF.

La Selección Nacional Femenina Puerto Rico se enfrentaría en la próxima ventana FIFA, que se celebrará en junio, a su similar de Uruguay en dos partidos amistosos como parte de la preparación de cara a los clasificatorios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Esta sería la primera vez que ambos países disputarían un encuentro oficial. La última vez que Puerto Rico enfrentó a un país sudamericano fue en el 2018 cuando enfrentaron a Argentina. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Por otro lado, Puerto Rico enfrentó a la Selección Nacional Femenina de Dominicana en el país hermano donde en el primer encuentro el partido quedó empatado 1-1 y el segundo, Puerto Rico logró ganarlo 2-0.

Comentarios

Comentarios