Anuncio

Martes 21 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Como todo buen boricua, la mayoría de los candidatos a las diferentes posiciones a las que aspiran de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), esperaron hasta el día del cierre para radicar los documentos que serán evaluados por la Comisión Electoral.

Los únicos 3 candidatos que a conocimineto de este diario habían radicado previo al lunes lo fueron, el Dr. Josean Berrios, quien aspira a la presidencia de la FPF, y dos candidatos independientes que aspiran al Comité Ejecutivo que son Alberto Santiago, presidente del club Bayamón FC, y Bernice Nieto, presidenta del club Caribbean Stars y de la Liga de Desarollo de Fútbol Femenino.

Anuncio

Por otra parte, en la tarde de ayer el licenciado Antonio Cabrero, actual segundo vicepresidente de la FPF, sorprendió al radicar su candidatura, despues de que hubiese negado en varios círculos su aspiración. La información que pudimos recopilar es que a Cabrero se le unen en su plancha, Mickey Jiménez, presidente de la Asociación Central, y Jaime Urbán, presidente de la Asociación Oeste. A pesar de que no es candidato a posición electiva, de salir airoso Cabrero, Esteban Rodríguez Estrella estaría ocupando la silla de la Secretaría General.

El candidato a la presidencia, Leonel Rey Febus, director técnico del club Challengers SC, radicó también en la tarde de ayer, y según la información recopilada por este medio estaría endosando algunos candidatos independientes. No obstante, no sometió una plancha completa.

Con el Dr. Berrios se rumoraba la radicación de Karla Pérez, presidenta de la Liga del Este, y su hermano, José Pérez, actual miembro del Comité Ejecutivo encargado de la Comisión Técnica y de Desarollo.

Con el actual presidente de la FPF, Eric Labrador, radicaron Raul Albors, Marcelo Cavana, José “Pepo” Brenes, Dariel Collazo y Anita Rabell. Todos siendo de una manera u otra miembros de la actual administración, representando una continuidad de la actual FPF.

Sorprendentemente, la actual directora de torneos de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Irma Millán, radicó como candidata independiente a la vicepresidencia de la FPF. También independiente radicó Miguel Cornejo, actual presidente de la Liga de Fútbol de Puerto Rico.

Finalmente radicó ayer junto a toda su plancha el candidato a la presidencia Alberto Ramos. Con Ramos también radicaron para la vicepresidencia Luis García Pelati, asesor del gobernador en la Junta de Planificación, y el licenciado José R. Olmos, quién es presidente de su propio bufete y litiga en la corte federal. Como miembro del Comité Ejecutivo radicaron Andrés Potef, vicepresidente del Scotiabank de Puerto Rico, el licenciado Roberto “Bobby” García, vicepresidente de Triple-S, el Ingeniero Jaime Fullana, de la firma F&R Construction, y el Dr. José V. Arce, veterinario de profesión. La mayoría, como Pelati, Olmos, y Potef, este último le conocían como el Súper Man, representaron a Puerto Rico en la Selección Nacional.

En total radicaron 21 candidatos para el Comité Ejecutivo y 6 diferentes candidatos a la presidencia incluyendo a Amilcar Colón Pascual.

Según información obtenida por este diario, si las elecciones fuesen hoy solo estarían votando 12 clubes, y 2 ligas, estas siendo la Liga Nacional Superior Femenina, y la Puerto Rico Soccer League. Ese número de clubes se espera a que incremente por 9 a 21 si los clubes que tienen la oportunidad de ponerse al dia lo logran.

Tanto la Liga Metropolitana de Fútbol como la Liga del Este fueron inhabilitadas por la Comisión para poder votar, según fuentes.

Dos ligas que todavía están siendo evaluadas para tener derecho a votar lo son la Liga de Fútbol de Puerto Rico, y la Liga de Desarollo de Fútbol Femenino.

La Puerto Rico Soccer League está habilitada a votar debido a que presentó una carta donde la FPF acepta su receso y formalizó la Súper Copa Gigante. De la liga solo 4 equipos tienen derecho a voto, Bayamón FC, Criollos FC, Humacao Tornados y Academia Quintana.

EDIT 12:09 PM: Con Leonel Rey radicaron Roberto Gotay jr, quien aspira a la vicepresidencia, John Román, presidente de la PRHSAA y Director Deportivo de la Academia Wesleyana, Minelli Benitez, delagada del Gurabo FC, Fabián Fernández, presidente de la compañía Soccer Gol, y Roberto Zayas.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.