Anuncio


La MLS está creciendo cada día más. No es fácil llegar a este nivel o el nivel USL.

Manolo García con el trofeo de campeones de la MLS. Extraida Facebook

San Juan, Puerto Rico – El mayaguezano Manolo García es el primer boricua en ser parte de un club campeón en la Major League Soccer (MLS), división 1 de los Estados Unidos, en el equipo administrativo y técnico.

García, quien es parte del equipo administrativo y técnico del Atlanta United, se graduó de una maestría en Adminsitración Deportiva (“Sports Management”) dede la Universidad de Virgina Occidental. Además cuenta con una segunda maestría en Recursos Humanos con concentración en Liderazgo Deportivo de Clemson University. Su preparación, tanto académica como en el campo de juego como director técnico, le abrió puertas a su temprana edad para laborar en la industria deportiva que se ha convertido el fútbol en los Estados Unidos.

“Al finalizar mi tercera temporada estaba buscando retos nuevos, solicité al trabajo de Atlanta United sin conocer a nadie y me llamaron a entrevistarme y de ahí surgieron varias entrevistas más y logre que me ofrecieran el trabajo. Esto no es fácil, pero tiene que haber dedicación y hay que invertir en la carrera de uno” dijo García en entrevista para FBNET.

Anuncio


García explica que para el, y siguiendo la filosofía del club de Atlanta, lo importante es “la identidad y hacer las cosas de cierta manera”.

“Ganar no es siempre lo más importante ya que tenemos una identidad, metodología e ideología como club de jugar y hacer cosas de cierta manera, pero siempre es lindo ver los frutos del arduo trabajo que los jugadores, entrenadores y staff hicieron durante todo el año. Lo más bonito fue ver que ganamos siendo fieles a la identidad del club. Ganar la MLS en el segundo año del club es algo que no se podía soñar cuando empezó la organización pero si aspirar” dijo García.

El Atlanta United ganó al Portland Timbers 2-0 el pasado 8 de diciembre ante 73,019 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta; un nuevo “record” de asistencia en la Copa MLS.

“Gracias a el arduo trabajo de nuestro equipo de mercadeo y community outreach hemos logrado de tener el apoyo de todas las comunidades, no importa nivel economico, religión o color de piel. Es algo bien bonito verlo juego tras juego. Este año promediamos sobre 55,000 espectadores por juego, lo cual nos pone en el “top 15″ mundial. En otra nota, siempre hay una bandera Puertoriqueña en el “supporters section” y es bien bonito ver eso y decir “co*%, no estoy solo”” resaltó García.

Tanto Atlanta como Orlando han visto un apoyo sustancial por parte de las comunidades puertorriqueñas que han hecho de ambas ciudades parte de los focos de imigración de la isla hacia el continente.

Demás está decir que la presencia de García en el Atlanta United es positivo para poder volver a ver jugadores del patio en la MLS. Ya Marco Vélez fue el primero desarollado en Puerto Rico en ser fichado por un equipo de la MLS, pero han habido otros miembros de nuestra Selección Nacional que han participado como Chris Armas, Jason Hernández, y Josh Saunders.

Sobre esto García dijo: ” La MLS está creciendo cada día más. No es fácil llegar a este nivel o el nivel USL. Creo que los jugadores de Puerto Rico y agentes tienen que ver esto como un proceso e inversión en el fútbol puertorriqueño en el cual quizás tengas que ir a la USL primero o a lo mejor lograr que los mejores prospectos vayan a academias MLS desde chiquitos. Una cosa al favor de los jugadores puertoriqueño es la ciudadanía Americana ya qué hay un límite en el número de internacionales que pueden jugar por equipo” dijo García.

“Es una liga muy física, el nivel técnico es mucho más de alto de lo que la gente piensa, y es una temporada muy larga. El mejor consejo que les daría es que no dejen de soñar, que sean realistas y vean que es un proceso largo. También que no tengan miedo a salir del país a medirse con mejor nivel. Es decir, MLS Academy, College o cualquier otra avenida” puntualizó el boricua.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.