Lunes 25 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La primera fase del Proyecto GOL está viento en popa, y solo falta la aprobación de la Comisión de Desarollo de la FIFA que se reune desde hoy en Panamá.

El profesor José Estevez Pérez, enlace municipal con FIFA para el Proyecto GOL del municipio de Añasco, le informó hoy a FBNET que el contrato para la adjudicación de la primera fase del Proyecto GOL, situado en el municipio de Añasco, fue adjudicado en subasta a la compañía CC Grass por $600,000. CC Grass fue una de las compañías que visitó el local cerca de la playa de Añasco durante el pasado año y que cuenta con la aprobación de la FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

CC Grass ha construido canchas sintéticas alrededor del mundo como la del estadio Chinquihue en Chile, la de la Ciudad Deportiva de Brazil, entre otras en Estados Unidos, Centro América y el Caribe.

Según Estevez el «jueves pasado se ultimaron los detalles legales que anteceden la construcción» liderados por el licenciado Héctor Rivera Cruz, quien ha estado ligado al proyecto desde el principio.

La primera fase del Proyecto GOL es la construcción del campo, comenzando con la remoción de tierra, la instalación del sistema de drenaje y luego el relleno.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, es miembro de la Comisión de Desarollo de la FIFA. Esta Comisión ha estado en el ojo del huracán del caso FIFA Gate, ya que varios miembros de la Comisión fueron arrestados el pasado mes de diciembre en la segunda ronda de arrestos en Zurich.

Labrador está pautado a entregarla a Gregory Engelbercht, Director de desarollo de la FIFA para las Américas, los documentos preparados por Rivera Cruz, para la aprobación de los mismos por la Comisión de Desarollo. Tras la aprobación de los mismos, se procede a pedir los permisos de construcción y el comienzo de la primera fase del Proyecto GOL.

Foto: campo construido por CC Grass en Armenia

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.