Rayo OKC de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ha firmado al mundialista e internacional mediocampista ghanés Derek Owusu Boateng para la temporada 2016.

Boateng jugó durante las Copas Mundiales en Alemania (2006) y Sudáfrica (2010) con la selección de Ghana.

El veterano mediocampista trae una riqueza de experiencia a la convocatoria del Rayo OKC desde algunas de las ligas más prestigiosas del mundo. Boateng ha jugado en la Liga Premier Inglesa (English Premier League) con el Fulham, la liga premier en Ucrania con Dnipro Dnipropetrovsk, en la Liga de España con el Eibar, Getafe y en la Bundesliga alemana con el FC Koln.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Es esencial tener experiencia, presencia y liderazgo en el centro de la cancha y Boateng cumple eso,” dijo el técnico del Rayo OKC, Alen Marcina. «Con Boateng, tenemos una persona excepcional y jugador con experiencia en las mejores ligas del mundo, que incluyen La Liga de España, Liga Premier Inglesa, Bundesliga Alemana, así como su representación de su país en la Copa Mundial.»

Boateng, de 32 años de edad, es un nativo de Accra, Ghana, ha jugado en la Liga Premier de Israel con el club Beitar Jerusalem FC. Boateng también vio tiempo con un equipo sueco AIK, y la Super Liga griega con el Panathinaikos.

«Estoy muy feliz y emocionado de unirme al Rayo OKC,” dijo Boateng. «Estoy trayendo 15 o 16 años de experiencia en Europa desde las mejores ligas del mundo y estoy listo para empezar. Siento que podemos tener éxito y tener un buen año en la NASL. Estoy muy agradecido por la oportunidad.”

Comentarios

Comentarios