Cantarero en una fecha anterior dando clínicas a jóvenes. Suministrada
Cantarero en una fecha anterior dando clínicas a jóvenes. Suministrada

Por espacio de tres días, de miércoles a viernes, el director técnico del Equipo Nacional adulto masculino de Puerto Rico, Carlos Cantarero, ofreció la semana pasada un taller de desarrollo profesional a unos 35 entrenadores en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Cidra.

“Lo que intenté fue que fuera algo útil y muy dirigido a presentar algo que sea práctico para su trabajo… lo más importante es ofrecerles una herramienta para entender el fútbol y que puedan ver otras formas de trabajar”, dijo el español Cantarero, cuya presentación se concentró en aspectos de metodología de entrenamiento, psicología, destrezas técnicas y estrategias tácticas de juego.

“Y había que hacerlo de una manera divertida para que no se aburrieran y que aprovecharan cada cosa que se les presentaba con una utilidad muy práctica. Esa es la mejor manera de enfocar este tipo de actividad… para mí lo más importante es aportar”, agregó.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cantarero, oriundo de Madrid, llegó a la Isla hace unos meses para asumir las riendas de la selección nacional que intentó clasificar a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La capacitación técnica de entrenadores locales sigue esta semana con un curso para técnicos especializados en el fútbol femenino, que se lleva a cabo de miércoles a domingo en el Albergue Olímpico en Salinas bajo la supervisión del argentino Diego Guacci, instructor certificado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Comentarios

Comentarios