Bayamón FC festejando su bicampeonato en Cida. Suministrada
Bayamón FC festejando su bicampeonato en Cida. Suministrada

CIDRA – El máximo trofeo del futbol nacional femenino ha quedado en la misma vitrina por segunda vez este año.

Temprano golazo de Karina Socarrás en tiro libre directo a tres cuartos de cancha al minuto 10 le dio este domingo al Bayamón FC (BFC) un triunfo 0-1 sobre las Criollas de Caguas FC en un intenso, dramático y luchado juego final de campeonato de la categoría Superior del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), disputado ante casa llena en la encharcada cancha de la Pista Atlética Municipal de Cidra.

Para BFC, bajo la dirección técnica de Leander ‘Cuba’ Betancourt, es su segunda corona seguida tras ganar también el Torneo Apertura 2016, y les dio el desquite del triunfo 0-1 que habían logrado las Criollas de visita al Bayamón Soccer Complex el pasado 20 de noviembre en el cierre de la serie regular.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Caguas, incluso, había llegado invicto al partido final con nueve victorias en la campaña. Habían anotado 52 goles y solo permitieron tres anotaciones, incluyendo el gran disparo anotador de Socarrás, que luego fue protegido por una sólida labor defensiva encabezada por la portera ganadora, Aissa Pedraza, quien fue escogida Jugadora Más Valiosa del duelo de campeonato.

Socarrás, por su parte, fue la líder goleadora de la campaña, con 15 anotaciones en su regreso a la cancha tras varios meses de inactividad por seria lesión de tobillo que requirió operación y un largo proceso de rehabilitación. Sandra Rolón, de Criollas, fue la Portera Más Destacada del Clausura 2016.

“Es muy gratificante la recompensa”, dijo una llorosa Socarrás en entrevista para 360Deportes.TV. “Fue un juego de mucho corazón, de mucha garra. El gol que hice fue gracias a Dios y a las chicas. Se los pedí y me dejaron tirarlo… fue súper emocionante “, añadió.

Pedraza, por su parte, también declaró que “es bien gratificante. De verdad casi no tengo ni palabras… sabía que iba a ser un juego fuerte por la calidad de jugadoras en ambos equipos, pero estaba bien concentrada como siempre y haciendo mi trabajo”.

Caguas, tras el gol de Socarrás, se lanzó al ataque en forma agresiva en busca del empate que estuvo cerca al 40’ con escapada de Viviana ‘Nana’ Fiol, cuyo,disparo inicial fue detenido por Pedraza, y el inmediato remate en bola suelta fue desviada en la línea del arco por Carol Pérez.

La segunda mitad mantuvo el patrón de ataque de Criollas y esporádicas oportunidades de BFC, pero, sin alteraciones al marcador hasta el pitazo final.

“Representa una satisfacción por el trabajo bien hecho que hemos venido haciendo todo el año y por confiar en la juventud de nuestra cantera. Eso fue pieza clave de inspiración para ellas”, precisó Betancourt. “Fue un juego intenso, al nivel de lo que queríamos darle al fútbol femenino. Nos dieron buena batalla (las Criollas), ya que los dos equipos tuvimos varias oportunidades de gol que no se completaron, al final pudimos sacar el resultado”.

Dentro del campo, antes de la ceremonia de premiacion, el apoderado de las Criollas, Kermit Ortiz, ofreció un emotivo mensaje a sus jugadoras.

“Aproveché para darles las gracias porque estamos muy contentos y súper orgullosos del equipo. Pusieron el nombre del club muy en alto para ser la primera temporada en Femenino. Es un primer paso agigantado en el proyecto para lo que queremos, que es solidificarlo y llegar a ser el mejor equipo de Puerto Rico”, indicó Ortiz.

Challengers SC de San Juan, por su parte, ganó el campeonato Sub 20 al ganarle 2-0 el juego final a las Halcones de Gurabo FC el viernes en el Complex.

Comentarios

Comentarios