
San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha notificado al club Pumas de Roosevelt que su presidente, el licenciado José Olmo, no puede representar al club como delegado ante el Congreso de la FPF debido a su «conducta» que «vulnera las disposiciones establecidas en los Estatutos y el Código de Ética de la FPF».
Así como lo leen. El licenciado Olmo está siendo perseguido por la FPF por realizar su trabajo bajo los estándares exigidos por la Corte Suprema del Estado Libre Asociado y su código de ética. El licenciado Olmo es el representante legal del suspendido miembro de la Comisión de la FPF, Miguel Cornejo, y es quien llevó el caso ante el Tribunal de Arbitraje y Apelaciones Deportivas (TAAD) del Comité Olímpico (COPUR).
Olmo ha pedido al Comité Ejecutivo del COPUR que declare en desacato a la FPF por no restituir a su cliente. Acción a la que la FPF, a través de la licenciada Adriana Sánchez Parés,
En la misiva enviada el pasado 24 de febrero (disponible para los miembros del Patreon) la entidad le informa a Roosevelt que para poder continuar su proceso de afiliación con la FPF deberán designar a otro miembro de la junta como delegado.
«Que, como consecuencia de esta inadmisible conducta, el Club Pumas de Roosevelt, deberá nombrar a algún miembro de su Junta Directiva, legítimamente habilitado, con la correspondiente notificación oficial a la FPF, para que lo represente ante la misma, para dar continuidad al proceso de afiliación y otros venideros hasta que se regularice la situación del Sr. Olmos», dicta el comunicado.
COPUR emitirá su decisión final a mediados de marzo
Con la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional a la Isla, Thomas Bach, FBNET envió dos pedidos de preguntas para contestación por el COPUR.
La primera pregunta fue si el Sr. Bach estaría realizando alguna expresión en relación al conflicto entre la FPF y el COPUR. La contestación provista por Teresa Miranda, oficial de prensa de la presidencia del COPUR, fue que no.
Además Miranda adelantó que el COPUR estaría anunciando su decisión la tercera semana de marzo. O para aquellos que no entiendan, la semana después de las elecciones federativas que están pautadas para el sábado 11 de marzo de 2023.