Anuncio

   La selección española sabían ya de antemano que en este grupo para el mundial en Brasil 2014 tenían partidos complicados, pero pensaban que el único problema eran los dos partidos con Francia.

España en peligro.

En su grupo que es el Grupo I hay cinco equipos son Francia, Finlandia, Bielorrusia, Georgia y España. El problema es que en los otros grupos hay 6 y complica mas las cosas.

Esto le sucede a España, el ultimo partido que tuvieron de cualificación para el mundial fue un 1-1 contra Francia que los puso a ambos empates por el primer lugar con 7 ptos. El viernes a España le toco un partido en Gijon contra Finlandia que llegaba en el ultimo puesto con un solo punto.Todo el mundo veía el partido como pasaba el tiempo y ya daba el olor para la victoria  para España. España jugaba solamente en el lado de Finlandia con los delanteros todos en el área, los medios en 3/4 de cancha y los defensas como falsos medio campistas. La roja tardo bastante lograr el primer tanto hasta el min 49 en la cabeza de Sergio Ramos después de un corner logro abrir el marcador 1-0. España en la segunda mitad seguía el dominio logrando una posesión de balón mas de 80% y Finlandia no logro llegar al 20%. Pero llego un ataque por parte de Finlandia por la banda que logra encontrar arco un remate de Pukki para el empate que cayo como agua fría para España. El partido termino 1-1 y con Francia ganándole a Georgia significa que Francia es líder con 10 ptos y España segundo en zona de repesca con 8 ptos.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

El partido del martes en París se ha convertido en una final si ya no lo era. Francia crecido y España es un «toro herido» como publica el periódico As. La roja no tiene otra opción que no sea salir con los 3 ptos de París. Vicente Del Bosque DT de España debe tirar todo al mando para logar la victoria. Xavi Hernadez ya recuperado jugara y Xabi Alonso que fue suplente en Finlandia también para manejar el ataque. El jugador numero 12 sera Iker Casillas que estara en el banquillo animando al equipo. Silva que se encuentra ya Inglaterra que no podrá jugar por ciclo de tarjetas y Jordi Alba ya se encuentra en Barcelona por una lesión que termino con el en el partido del viernes. Hay mucha probabilidad que su puesto la ocupará Monreal ya que es el único lateral izquierdo que tiene Del Bosque y la otra duda seria quien jugara de portero rotara con De Gea o repetirá Valdes?

Lo que pasa ahora con la clasificación de UEFA para el mundial y con la repesca es lo siguiente:  Los ocho mejores segundos jugarán repechaje a doble partido que decidirán las otras cuatro plazas el 15 y el 19 de noviembre de 2013. Los restantes 36 participantes, incluyendo el peor segundo de grupo, quedan automáticamente eliminados. Ahora mismo España se encuentra peleando para no quedar peor segundo de grupo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorParten hacia Barcelona clubes boricuas
Artículo siguienteELIMINATORIAS SURAMERICANAS
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa