Jueves 21 de marzo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
Jovenes de la U12 que participarán en representación de
Conquistadores de Guaynabo
San Juan, Puerto Rico- La U12 de Conquistadores y la U15 de Gladiadores de Dorado participarán del Mediterrenean International Cup (MIC), que se disputará en Semana Santa en la ciudad española de Barcelona.
Según dijo Sergio Castro, director técnico del onceno representativo de Guaynabo, en entrevista con este medio: “las expectativas pocas, disfrutar la experiencia. Obvio competir y hacerles entender que hay otra manera de entrenar que no hay fronteras y poner los pies sobre él piso para ver dónde estamos.  Abrirles puertas a otros clubes de la isla y a nuestros jugadores. Sin presión de ganar, con mucha ilusión y felices de poder estar rozándose con los mejores.”
Según las estadísticas provistas por los organizadores del torneo, sobre 4,000 jugadores participarán del torneo, y sobre 200,000 personas estarán presenciando de los mismos. Se disputarán 596 partidos, entre equipos de sobre 37 nacionalidades. Esta es la edición del MIC que cuenta con más equipos en la historia del torneo, que comenzó a organizarse en el 2001.
Gladiadores de Dorado, que participarán de la categoría Clase 1999 o U15, están en el grupo L, y se medirán ante el Salvador FC de Brasil, el Girona FC de la región española de Cataluña, y el Rapoel Ramat Gan de Israel. La categoría U15 cuenta con 68 equipos, y participan las inferiores de clubes tales como el FC Inter Milan, Real Madrid CF, FC Barcelona, FC Porto, CD Chivas de Guadalajara, entre otros.
Por su parte, los Conquistadores, que participarán de la categoría Clase del 2001 o U12, están en el grupo H ante el Liverpool FC, CLUB ESPORTIU LLANÇA, y UE Figueres; estos dos últimos son equipos catalanes. En la categoría U12, además del Liverpool FC participan clubes tales como el Athletic Club, RCD Espanyol, Macabbi Tel- Aviv, SV Werder Bremen, entre otros.
Los Gladiadores de Dorado abrirán ante el club brasileño, Salvador FC, el jueves 28 de marzo de 2013 a las 17:00 GMT, mientras que los Conquistadores abren ante el Liverpool FC el miércoles 27 a las 17:00 GMT.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMünchen gana pero no brilla, Dortmund "abusa"
Artículo siguienteCampeón en Peligro.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa