Esta fecha de eliminatorias ha favorecido a los lideres de la tabla así como a los últimos que se mantienen aun con vida, destaca la goleada de Colombia que lo re afirma como serio candidato a clasificar y la victoria de Perú que fue un bálsamo y después de muchas eliminatorias a la altura de esta fecha está muy cerca de los primeros puestos.

EL PARTIDO GENEROSO EN GOLES

Colombia 5 Bolivia 0

El elenco cafetero sigue sorprendiendo, con goles de Macnelly, Teofilo, Valdez, Falcao y Armero, el cuadro colombiano manejó muy bien la pelota la dominaba, gran parte del juego fue en el área de Bolivia que armó una sólida defensa, pero eran muy limitados en ataque, carecían de recursos ademas que el calor cumplía su objetivo, en el primer tiempo acabaron 1-0, pero en el segundo comenzó la fiesta en el metropolitano de Barranquilla y Colombia anotaba por medio de paredes y pases profundos.

Esta selección tiene mas mentalidad, maneja mejor el esférico y ha solucionado un mal permanente, la falta de gol o definición, en los últimos 4 juegos el equipo ha anotado 14 goles y recibido apenas un gol, de a poco Colombia vuelve a la élite del fútbol y es serio candidato para obtener un boleto al próximo mundial

En la siguiente fecha, este próximo martes, Colombia visita a Venezuela en el estadio Cachamay Puerto Ordaz mientras que Bolivia recibe en el Hernando Siles de la Paz a Messi, Higuaín y su combo.

EL DUELO DE LOS NECESITADOS
Uruguay 1 Paraguay 1
Ambos seleccionados llegaban urgidos de 3 puntos para no alejarse de la contienda, los celestes quintos con 12 puntos y los guaranies últimos con 7 jugandose la vida en la eliminatoria, fue un partido emotivo, de ida y vuelta acompañado de jugo duro e intensidad, Luis Suárez por Uruguay abría el marcador con un bonito gol 
en el segundo tiempo que parecía sentenciar la suerte de Paraguay y darle un tanque de oxígeno a los charruas, pero minutos mas tarde la fiesta en el Centenario se acabó y el público quedó en silencio con el gol de  Benítez producto de un mal rechazo de Lugano,

El técnico de la celeste, el maestro Tabares asegura que el grupo está muy mal animicamente, han dejado ir muchos puntos de local que ya estaban asegurados y que podria pesarles al final de la eliminatoria, mientras el otro uruguayo que dirige a Paraguay, Gerardo Pelusso se va satisfecho y que merecieron hacer mas, van en ascenso de a poco y tendrán su última chance contra Ecuador en Quito en un partido siempre duro para cualquier selección, la altura de Quito es un fortín para la selección ecuatoriana.  Mientras que Uruguay visita en otro duelo difícil  a Chile en Santiago.
LA SUPERIORIDAD DE ARGENTINA

Argentina 3 Venezuela 0

Sin dudas la albiceleste ganó con buen fútbol y gracias a las condiciones de sus jugadores, Venezuela se vio anulado en su totalidad, no pudo desplegar un buen juego,  por momentos se vio confundida, su medio campo totalmente roto por lo cual la defensa debía trabajar el doble y la delantera brillaba por su ausencia, Messi en dos oportunidades y Gonzalo Higuaín sellaron un valioso triunfo en Buenos Aires que los deja en la punta de la tabla y cada vez mas cerca del mundial.

Argentina visitará a Bolivia en La Paz este martes, Messi no le ha podido anotar aun a los bolivianos, ademas hay una cuenta pendiente, en la pasada eliminatoria cuando Maradona estuvo al mando de la selección, perdieron 6-1. Venezuela en casa recibe a Colombia que viene con la moral en alto.
LA RESURRECCION DE PERU

Perú 1 Chile 0

Fue un partido emotivo, el clásico del pacifico siempre nos ofrece buen juego, intensidad y esfuerzo de sus jugadores al máximo, es clásico por hechos históricos, estos países tuvieron hace mucho tiempo la guerra del pacifico ganada por Chile, tienen una gran enemistad y rencor, para los incas vencer a Chile es lo máximo, mas que ganarle a Brasil incluso. La selección chilena al mando del argentino Jorge Sampaoli que debutaba en estas eliminatorias estuvo custodiada por la policía en Lima durante su estancia, debido al peligro de ser agredidos por los hinchas peruanos, así fue finalmente, varios hinchas se apostaron en el aeropuerto y las calles lanzando insultos y malas palabras, en el hotel otro puñado se agolpó para hacer escándalo con diferentes instrumentos y no dejar dormir a los jugadores hasta que fueron desajolados por la policía, es una respuesta común,  para las eliminatorias de Francia 98, la hinchada y los jugadores de Perú fueron agredidos y humillados desde que llegaron a Santiago, ahora celebran como haberse sacado un clavo por ese 1-0 que deja a la selección mas viva que nunca.

Ya en en lo futbolístico, Jefferson Farfan que juega en Holanda anotó el gol de los incas a los 42 minutos del segundo tiempo, el primer tiempo fue dominado por los chilenos a los cuales no les sancionaron un penal que daba también para expulsión del arquero peruano, según fuentes confiables, el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarian regañó y uso palabras de grueso calibre contra los jugadores diciéndoles que despertaran y que no dejaran ir la única chance se seguir con vida, así fue y el Nacional de Lima casi se cae, ademas el técnico acertó en los cambios.


La tabla de posiciones queda así
  • ELIMINATORIA

POS EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF GC FV CV GD
1 Argentina 23 10 7 2 1 23 7 5 4 16
2 Colombia 19 9 6 1 2 19 6 6 3 13
3 Ecuador 17 9 5 2 2 12 9 3 8 3
4 Uruguay 13 10 3 4 3 17 19 2 12 -2
5 Venezuela 12 10 3 3 4 8 12 5 9 -4
6 Chile 12 10 4 0 6 14 19 6 12 -5
7 Perú 11 10 3 2 5 11 15 5 12 -4
8 Bolivia 8 10 2 2 6 12 19 3 12 -7
9 Paraguay 8 10 2 2 6 7 17 3 13 -10

Convenciones:

 

Pos:

 

Posición

 

Pts:

 

Puntos

 

PJ:

 

Partido jugados

 

PG:

 

Partidos ganados

 

PE:

 

Partidos empatados

 

PP:
Partidos perdidos

 

GF:

 

Goles a favor

 

GC:

 

Goles en contra

 

FV:

 

Goles a favor visitante

 

CV:

 

Goles en contra visitante

 

GD:
Gol diferencia

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Los 4 primeros van al mundial y el quinto juega un repechaje contra el clasificado por Asia, en lo cual, Japón ya ha clasificado al mundial.

La eliminatoria sigue abierta para los equipos de mitad de tabla y abajo, Argentina, Colombia y Ecuador estarían casi clasificados.

En la próxima fecha tenemos los siguientes encuentros:
Bolivia vs. Argentina La Paz Mar 15:00
Ecuador vs. Paraguay Quito Mar 16:00
Chile vs. Uruguay Santiago Mar 18:30
Venezuela vs. Colombia Puerto Ordaz Mar 18:30

Es la oportunidad para Bolivia de seguir con vida o para que Argentina clasifique desde ya. Chance para que Ecuador clasifique o deje respirar mas a Paraguay. Chile y Uruguay protagonizan otro duelo de necesitados. Mientras que Venezuela tiene su chance de seguir en los primeros puestos y Colombia de acercarse mucho mas a Brasil.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCampeón en Peligro.
Artículo siguienteHay negociaciones con Argentina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa