El ex jugador del Bayern de Múnich Breno Vinicius Rodrigues Borges, que se encuentra en prisión al ser condenado en 2012 tres años y nueve meses por incendiar su casa alquilada en Múnich, podrá salir cada día de forma parcial para entrenar al equipo juvenil del club alemán.
El defensor brasileño de 23 años, vio truncada su carrera tras una serie de lesiones y la condena de prisión, cuando era considerado uno de los jóvenes talentos del momento. El futbolista analizó su estancia en prisión. «Estos 13 meses que he pasado en la cárcel han sido difíciles», dijo Breno en una conferencia de prensa sentado junto al presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness. «He cambiado como persona y he aprendido mucho de allí. Estoy feliz de tener esta oportunidad en el Bayern», explicó Breno, que trabajará cinco horas al día como entrenador asistente en el equipo sub-23 para luego volver a la cárcel cada tarde.
El presidente del club alemán quiso mostrar su apoyo al brasileño. «Breno es un miembro de la gran familia del Bayern que una vez tuvo problemas. Ahora hay un rayo de esperanza y queremos darle la oportunidad», dijo. El ex internacional por Brasil fue arrestado en 2011 después de incendiar su casa de lujo que tenía en alquiler con él en su interior, cuando se encontraba recuperándose de una lesión. Más tarde fue condenado por incendio provocado. Su familia no estaba en casa en ese momento y no hubo heridos.