Brasil llegó a Costa Rica pero jugó dos partidos: uno con la afición que jamás olvidara como los pentacampeones mundiales llegaron a un país que disfruto de su humildad, quienes no dudaban en tomarse fotografías, dar firmas y agradecer las muestras de cariño y apoyo dadas en los que fue su estancia . 
El otro fue contra la selección de Costa Rica, aquí quedo debiendo nunca se vio el famoso “jogo bonito” que tanto los caracteriza, a media máquina sacaron un marcador de un gol por cero. Lo bueno del partido fue que varios jugadores ticos que regresaban a la “sele” se lucieron y obligan a Pinto que sean convocados en una próxima oportunidad. 
Hablamos de Keylor Navas el mejor arquero de Costa Rica y muy de cerca majándole los talones el joven Daniel Cambronero con gran proyección, en la media cancha rescatar el trabajo de Heiner Segura,  Michael Barrantes y quizá Randall Azofeifa que le falta un poco más acoplarse al sistema de juego.  
Los ticos no nos podemos engañar porque perdimos ante Brasil por un gol, ellos jugaron a menos de media máquina,  esto sirvió para ver todas las deficiencias que tenemos las mismas que nos recalcanl los entrenadores que llegan y que La Volpe sin miedo dijo en una conferencia de prensa cuando se fue. 
En defensa estamos muy mal, no es posible que nuestros centrales sean tan lerdos, que no sepan achicar. En laterales Junior Díaz debe ya ceder su lugar, ya es mucho el tiempo de oportunidades que se le ha dado y no logra pegar en una. 
En delantera, como nos damos el lujo de sentar a nuestra promesa Joel Campbell  y poner a Winston Parks , seguir insistiendo con Álvaro Saborío que no encuentra el clic con la selección nacional. 
Para mí el técnico de la selección nacional, no solo a partidos importantes de primera división debe asistir  y tampoco justificar que no existen más jugadores. Aquí en Costa Rica existen muchos equipos en primera y segunda división, debe de agarrar su carro e irse a los pueblos donde se hacen los encuentros de segunda o partidos de primera poco relevantes que ni la televisión invierte recursos en transmitirlos, segura de que si se hace así tendrá materia prima de sobra.
Trabajar para mí no es ir al estadio de Alajuela, Saprissa y Heredia, en esos equipos es donde ya la materia prima se conoce y no da para más, entre tanto equipo debe de existir un lateral izquierdo bueno, dos centrales fuertes y ya dejar de llamar jugadores que no tienen capacidad de jugar con la selección.
Justifiquemos esto con la razón de que quizá no logran acoplarse a la metodología y filosofía con la que trabaja el técnico de la nacional (este llámese de cualquier nombre, el punto es que con ninguno lo logran).
Ya es hora de que exijamos mayor calidad de jugadores dentro de la selección y quitar la idea de que lso que juegan afuera son buenísimos o nuestras máximas estrellas. La prueba está en que la única estrella es Joel Campbell fue del único que los brasileños que viven en Europa han escuchado hablar en los medios, ellos mismos lo dijeron en una conferencia de Prensa.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior"Esto es un proceso de tres años"
Artículo siguienteSe buscará confiabilidad
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa