Martes 11 de octubre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto: todotvnews.com

Como si fuera cosa del pasado, las luchas de poder entre la Federación y la Puerto Rico Soccer League (PRSL), aparentan a verse esfumado.

Y es que según nos informó Antonio Cabrero, el presidente de la comisión del profesionalismo y vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), los esfuerzos de la Federación van hacia fortalecer la credibilidad de la relación entre la FPF y la PRSL, y la credibilidad de los clubes que participan del torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según Cabrero, el plan de trabajo que se estaría realizando incluye algunas medidas para mejorar los errores cometidos en el pasado. Entre las cuales incluye considerar que todo equipo que participe de la PRSL tendría que tener un seguro de pagos (Performance Bond), para que los jugadores se le aseguren sus pagos. De esta forma, se estaría evitando que vuelvan a ocurrir casos como el de Puerto Rico United, Club Atlético River Plate y el Mayagüez FC, que al día de hoy no han saldado sus deudas con los jugadores. Aunque el federativo tiene entendido que Mayagüez FC ya está trabajando para poder saldar sus deudas.

“El problema que ha tenido la Puerto Rico Soccer League ha sido de credibilidad, y eso es lo que estaremos trabajando” dijo Antonio Cabrero, a lo que resaltó que él entiende que uno de los problemas de confiabilidad lo que afectó la liga era que pertenecía a una sola persona, Mike Rocca, persona íntimamente ligada al periódico el Vocero. “Importantes auspiciadores como el Nuevo Día y Primera Hora, no apoyaron la liga debido a la presencia de Rocca”.

Para Cabrero será importante que todos los equipos que formen  parte de la PRSL en el 2012 tengan un plan de negocios bien estructurado. “Tenemos que recordar que a nivel profesional esto es un negocio y tienen que pensar de dicha manera” reiteró Cabrero. 

Por otra parte, el vicepresidente de la FPF, también espera que equipos como los Puerto Rico Islanders y Bayamón FC participen de la liga profesional.

Cabrero es de la opinión que los Islanders deben jugar en Puerto Rico para que ayuden a fomentar el desarrollo de jugadores nativos.

Explicó que es la única manera que los naranjas puedan seguir participando de la CFU “sin que tengamos que estar envueltos en controversias innecesarias que abonan mas a la división dentro del profesionalismo local y a la unidad de todos los sectores del profesionalismo para lograr que tengamos la mejor liga del Caribe”. Cabrero entiende que es necesario de que participen de la PRSL para que ayuden a subir el nivel y la confiabilidad de la liga. Además, añadió que es la única manera en que puede asegurar su participación de la Copa de Campeones de la CFU.

Cabrero se expresó que a su entendimiento no habrá liguilla, a diferencia de lo que  había expresado el licenciado Andrés Guillemard, presidente de los Puerto Rico Islanders. “Entiendo que los cupos los tiene la liga profesional, pero la federación apoyaría una solicitud de los Islanders de participar basada en los méritos deportivos que tienen. Independientemente de que a mi parecer la reglamentación de la CFU es clara y favorece a los equipos de la PRSL para ocupar los cupos, entiendo que sería irrazonable obligar a estos equipos a incurrir en gastos de nómina, de hospedaje y otros, cuando sabemos que no gozan de la mejor situación financiera. Ese dinero lo necesitan para participar en la CFU.”

Por su parte, el presidente de la FPF, Eric Labrador, confirmó el pasado viernes que durante esta semana se estaría convocando el primer congreso para delinear los pasos a seguir en torno a la liga profesional de Puerto Rico. 

Comentarios

Comentarios