lunes, 10 de octubre de 2011
Esteban Pagán | Saque de Puerta

El director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos, habla en este artículo sobre su trabajo en suelo boricua. Comparto la nota trabajada por la colega costarricense Andrea Zamora:
“Esto es un proceso de tres años”
La llegada del costarricense Jeaustin Campos a Puerto Rico como técnico de la Selección Mayor causo gran emotividad por parte de los aficionados del fútbol de este país. Según comentaristas y periodistas deportivos, desde hace muchos años la llegada de un técnico no llenaba de tanta ilusión y esperanza a un país entero.
Campos, durante el año 2010, fue técnico del equipo Bayamón FC, su buena labor fue tan reconocida que le sirvió como prueba suficiente ante el presidente de la federación Eric Labrador para confiarle la selección mayor y no sólo eso, darle a su cargo el puesto de director de selecciones para que desarrollara proyecto a nivel de división menor. El objetivo es claro, consolidar día con día el fútbol de Puerto Rico, lograr su desarrollo dentro del área para que sea reconocido a nivel internacional.
Desde la isla del encanto, Campos manifestó que cuando tomó a la selección mayor para estas eliminatorias sabía que el reto sería difícil debido a ciertas condiciones que de antemano podían presentarse. “El factor tiempo era algo en contra, además de que se vive una situación que esperamos resolver en cuanto a establecer una liga profesional, permisos de jugadores por parte de las universidades, etc”.
Además explico que del “grupo clasifica solamente uno y de todos el que más experiencia tiene es Canadá e incluso su equipo ya es un poco más consolidado.  En el caso nuestro vimos esto como las primeras piedras de lo que será un proceso de tres años.  Estas eliminatorias nos sirvieron para ver todos los detalles en los que debemos de mejorar, ver jugadores para el futuro y establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo, sabiendo de antemano que la clasificación iba a estar lejos de nuestro alcance. Además de ver, a nivel de liga menor, qué debemos hacer para la producción efectiva de jugadores”.
Jeaustin asegura que los pasos dados de momento son pequeños, pero muy marcados, que no se ha perdido el hilo de la meta y que seguirá esforzándose al máximo, porque su gran reto personal es llevar a los puertorriqueños a una cita mundialista y dejar sentada las bases de un buen trabajo a nivel de selecciones menores.
“El camino a penas empieza, esta eliminatoria era difícil por muchos motivos, pero aun así los jugadores salieron siempre a ganar y dar el 100%. La afición debe seguir apoyándonos, no dejar de creer en este proceso que en lo personal me llena de ilusión”.
Campos no viajó a Canada por situaciones administrativas que surgieron en los últimos días, de momento espera seguir aportando parte de su experiencia, conocimientos y, sobre todo, esfuerzo en un país que cree en su capacidad y no se cansa de demostrarle sus manifestaciones de apoyo por las diferentes redes sociales.
Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook. También, me puedes escribir aepagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO

  1. si en Puerto Rico comprenden lo que es un proceso, y le tienen paciencia (cosa que falta en muchas federaciones desde Mexico hasta Panamá) al señor Jeaustin Campos, van a dar un salto de calidad, no solo en 3 años, si no a largo plazo. Deben haber evaluaciones, pues no puede quedar a la libre, pero que estas evaluaciones se basen en conceptos de juego, en avances con relacion a lo que se ha venido dando, no en resultados frios que muchas veces no reflejan un trabajo de fondo. Suerte Puerto Rico, y buenas vibras para don Jeaustin!