Jornada 9 de la Liga con tropiezos de lideres y un Sevilla que no gana hace un año en su casa.

Barcelona-Osasuna

En el regreso de Carles Puyol al campo de juego luego de 220 días, el Barcelona F.C no puedo pasar del empate frente al Osasuna en un partido muy flojo. 

En el primer tiempo, el Barça comenzó dominando y generando, aunque carecía de la claridad habitual que caracteriza al equipo del tata Martino.  El Osasuna se paro bien atrás y busco hacer algún golpe a la

contra.


En el segundo tiempo, los culés apretaron más el acelerador para conseguir el gol y los navarros comenzaron a mostrar el desgaste de la primera mitad. 
Las oportunidades más claras estuvieron en las botas de Fábregas. Primero intentó una vaselina que  le quedó corta, después, en un mano a mano con el arquero Fernández, disparó muy fuerte y el balón se fue por lo alto.
Martino entro a Leo Messi y a Tello para tener más llegada y rapidez. Pero no era el día del Barça, y a al final el partido se fue con un 0-0 que pone fin a la racha blaugrana. 

Real Madrid- Malga
El Real Madrid consigue la victoria por 2-0 este sábado frente al Málaga. El equipo de Ancelotti mejoró un poco en respecto de sus actuaciones en partidos anteriores. Morata fue titular y Benzemá estuvo en el banquillo. Isco se reencontró con sus ex-compañeros.

En el comienzo del encuentro, el Málaga salió con muchas ganas de sorprender al Madrid y generó algunas ocasiones, pero pronto se le fue acabando la gasolina y los blancos comenzaron el bombardeo al meta Willy Caballero.
Un versión mejorada del Real Madrid, liderado por Morata y un buen Cristiano Ronaldo, hicieron lucirse al meta rival Willy Caballero.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que aparezcan los goles. Ni bien comenzado la segunda mitad, el Málaga salió perdido y Di María aprovechó cuando todavía no había transcurrido ni un minuto de juego para poner un centro que parecía que la rozaba Cristiano pero entro al palo mas lejano de Willy.
En el minuto 76, Carlo Ancelotti dio entrada al galés Gareth Bale, que saltó al campo en sustitución de Morata que salió ovacionado por el Bernabéu.
Cuando el partido ya acababa, el árbitro pitó un penal dudoso sobre Bale. Cristiano Ronaldo lo ejecutó y mandó el balón al fondo de la red.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fue victoria merengue que comienza con el pie derecho en la semana crucial que tiene en cuestión de partidos; contra la Juventus el miércoles (por la Champions) y EL Clásico ante el Barça el sábado en donde los de Ancelotti se juegan la liga. 

Atletico Madrid-Espanyol
Los periquitos sorprenden el Atlético de Madrid y se fueron con la victoria por 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Courtois. El equipo del Cholo sufre la primer derrota de la temporada y pierde la ocasión de ser líder en solitario de la Liga Española. Este fin de semana los azulgranas y indios jugaron para el Real Madrid.

El encuentro comenzó intenso sin que ninguno de ambos equipos tomara las riendas del juego, ni  dueño del balón. Un tiro en el palo de Koke fue la ocasión más clara para los del cholo.

El segundo tiempo, siguió algo similar, aunque el Espanyol comenzó a tener mayor llegada. Hasta que

en el minuto 54, llegó la jugada del partido. Un centro de Fuentes por la izquierda confunde a Courtois que intentó despejar el balón con el pie y acabó clavándolo en su propia meta. 


Luego del gol, Simeone dio entrada a Turan y al cebolla Rodriguez para ir con todo a buscar el empate y no perder el invicto de la liga y el liderato. Diego Costa tuvo la más clara pero fallo ante Kiko Casilla tras un pase magistral de Villa. 

Al final fue victoria del Espanyol que pone fin a la racha ganadora del equipo del Cholo Simeone.


Otros Partidos

ATHLETIC-VILLAREAL 2-0
GRANADA-GETAFE 0-2
BETIS-ELCHE 1-2
ALMERIA-RAYO VALLECANO 0-1
CELTA-LEVANTE 0-1
VALLADOLID-SEVILLA 2-2
VALENCIA-REAL SOCIEDAD 1-2

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSemana decisiva para el fútbol LAI
Artículo siguienteCentromérica levantó mano y dijo presente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa