La jugadora Ann Cintrón (#11, derecha) marcó tres goles en la victoria de las Criollas de Caguas, 7-0, sobre Arecibo Leal FC. Armando Pereira / JPG Media Group
La jugadora Ann Cintrón (#11, derecha) marcó tres goles en la victoria de las Criollas de Caguas, 7-0, sobre Arecibo Leal FC. Armando Pereira / JPG Media Group

CAGUAS – En otra brillante muestra de superioridad absoluta, las Criollas de Caguas FC golearon, 7-0, el pasado domingo a Leal Arecibo FC para aferrarse al puntero del Torneo Superior Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Ann Cintrón, con tres goles (3’, 27’, 71’), encabezó la ofensiva ganadora en la cancha Miguel “Mickey” Jiménez de la urbanización Villa del Rey en Caguas.

Otras cuatro jugadoras completaron el ataque de las Criollas con anotaciones de Laura Suárez (31’), Adriana Lugo (38’), Ashley Rivera (68’) y Adriana Torres (85’).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Las Criollas, bajo la dirección técnica de Javier Osorio y adscritas a la Asociación Central de Balompié (ACB), han ganado sus seis partidos de la campaña 2016 y poseen marca perfecta de 18 puntos acumulados en la clasificación general, y extraordinario balance de 43 goles a favor frente a solo uno en contra (+42).

Con esta labor, las Criollas superan la cuenta del vigente campeón Bayamón FC (BFC) que tiene diferencia de +32 (34 GF, 2 GC), también con victorias en sus seis presentaciones tras su triunfo dominical, 0-3, ante las Valencianas de Juncos. Karina Socarrás marcó dos veces, y su compañera Selimar Pagán selló la victoria.

Cintrón y Rivera, a nivel individual, ahora suman cuatro goles anotados por igual en el torneo, junto a nueve dianas de Suárez, empatando con Ángela Díaz con la máxima cifra en la plantilla cagüeña e inactiva en el duelo ante Arecibo por acumulación de tarjetas. Para Lugo y Torres, a su vez, fue el primer tanto de la campaña.

Estos resultados dejan la escena lista para el choque de invictas en lucha por el primer puesto entre BFC y las Criollas en el cierre de la serie regular este domingo, 20 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Challengers SC de San Juan y Águilas de Añasco, por su parte, están en batalla por la tercera posición.

Comentarios

Comentarios