Dos grandes futbolistas de la generación actual, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando unos contra otros en una misma liga y tomando su rivalidad de altura  semana tras semana. No podemos pedir más de lo que estos chicos nos dan, registros, expedientes y registros.

La liga española no puede ser tan emocionante como la Premier League, ya que implica sólo dos equipos desafiantes para el trofeo, pues es evidente, desde el punto brechas creadas, entre los dos mejores equipos y otros equipos. Pero lo que hace emocionante a la liga española es que los dos mejores jugadores del mundo juegan para los dos mejores equipos del mundo (opinión mía).

Los puntos de su equipo ganar, y todavía terminar jugando finalistas, que en realidad podría ser un punto récord anotado en otras ligas de primera división de Europa (aunque admito que el hecho de que sería más difícil conseguir que los muchos puntos en otras ligas), muestra lo competitivos que son el uno contra el otro. De Barcelona admitió a la liga con el Real Madrid esta temporada, incluso después de conseguir 91 puntos, y el Real gana la liga con 100 puntos, un récord de puntos y de goles en la historia de las principales ligas europeas.

Sin embargo, este artículo no es sobre dos mejores equipos de la liga o mejor, sino de dos mejores jugadores, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A nivel personal, ambos jugadores tuvieron una temporada fenomenal. Messi anotó 72 goles y rompió el mayor número de goles a favor para convertirse en el momento goleador de Barcelona arriba. Cristiano Ronaldo conectó 46 goles en la Liga, 4 menos que Messi, pero Cristiano es el único jugador en batear más de 40 goles en la liga consecutiva, y también se convirtió en el jugador más rápido en la liga en anotar 100 goles en 92 partidos. Pero la pregunta que queda es ¿quién tuvo la mejor temporada? ¿Es Messi quien conectó 72 goles y terminó sin el título de liga o es Ronaldo, que a pesar de que tiene menos goles a 60, pero terminó con el título muy importante, La Liga Española?

En primer lugar, vamos a hablar sobre el récord de 50 goles de Messi. Hay un argumento que va en torno a que sin esta cantidad de goles anotados por Messi, el Barça estuviera sentado en la 6 ª posición, jugando la Europa League de la próxima temporada, mientras que Madrid sin los goles de Ronaldo comoquiera  se proclamarían campeones de la liga, por supuesto, con 32 puntos menor que 100.



Así terminarían Real Madrid y Barcelona sin  los goles de sus dos estrellas
¿Las estadísticas son a menudo engañosas?

Se puede argumentar que Messi fue decisivo para su equipo mas que Cristiano Ronaldo esta temporada por ir a través de las estadísticas anteriores, pero las estadísticas no son nada si no se traduce en ganar el título o que no vienen en los partidos cruciales de la liga. No estoy demostrando a nadie que los objetivos no fueron útiles para la larga temporada construido. Ellos eran muy práctico en la mayoría de los casos, salvo que en realidad no importa cuando se debe (Ganar la liga). Y por no hablar de cómo este supuesto de la 1 ª y la 6 ª posición sería totalmente erróneo sin estos jugadores en el mismo y de los otros equipos que juegan con estrategias diferentes para adaptarse a la obra.
Desglosemos los objetivos de estos dos grandes jugadores, y verán cómo los objetivos fueron fundamentales. De los 50 goles que Messi marcó, 35 goles llegaron en el Camp Nou. Barcelona perdió el título de liga fuera de casa, aunque el último clavo en el ataúd llegó en el Camp Nou ante el Madrid. Fuera de casa, el Barça sacó seis partidos y perdió dos, en la que Messi anotó sólo un gol. En total, Messi ha marcado 15 goles fuera de casa.

Sin embargo  CR7, que es una situación diferente, anotó 23 goles fuera de casa entre sus 46 goles, el mejor rendimiento que viene ante el Barcelona por 2-1 en el Camp Nou, y los «hatricks» contra A. Madrid y Sevilla.

Vamos a hablar desde el punto de número de partidos en los que estos chicos han anotado. Por lo general, estos dos chicos puntean semanas tras semana, así que básicamente pueden tener goles marcados en cada partidos, pero de nuevo, las suposiciones son incorrectas. Messi ha marcado en 25 partidos, de los cuales la mayoría están de nuevo en los partidos en casa, mientras que Cristiano marcó en 27 partidos. Esa es la cifra récord de partidos de un jugador en la temporada solo ha anotado. Cristiano también tiene una ventaja cuando se trata de la cantidad de oponentes, un jugador en un único ha anotado en contra, después de anotar contra todos los rivales en la liga, mientras que Messi está a la altura de los dos oponentes que incluyen Madrid también.

Clásicos siempre son considerados como los partidos decisivos de la liga, siempre que sea Barcelona y Madrid, participan en la carrera en los dos primeros. Esta vez han sido diferente, excepto que el segundo partido clásico selló la liga. En el primer clásico los jugadores no anotaron, pero Messi hizo proporcionar una asistencia, mientras que Ronaldo voló las dos maravillosas oportunidades que podrían tener todo para que el partido lo ganara el Madrid. CR7 cuando estalló  oportunidad para hacer 2 – 0.

Sin embargo, con Madrid a 10 puntos que se sienta libre por encima de Barcelona hasta marzo, el título de Liga parecía todo para el Madrid sólo para esperar cadena de sorteos de Barcelona que redujo la ventaja a los 4 puntos. El Clásico en el Camp Nou se quedó para decidir el título. Hasta salió CR7 para anotar el gol de la victoria. Messi no pudo lograr nada en ese partido y estuvo desaparecido por mayor parte del juego y logrando un tiro que reboto en Pepe. El Madrid ahí gracias a CR7 ya tenia la Liga 95% sentenciada.

Así que hasta que la liga estaba viva para el Barça, los goles de estos dos jugadores son iguales a los 43, entonces ¿por qué lo que una gran diferencia en los goles a favor (50-46), que me hace recordar que en los partidos restantes, Barcelona jugó pero para Pichichi (máximo goleador de la liga de forma individual) en el que Messi marcó 7 goles que contaban para nada más que una gloria personal para estos últimos.

Si se analiza, los adversarios contra la que estos dos han anotado, Ronaldo ha vuelto a una mejor estadística que Messi. CR7 ha marcado más goles en contra de los opositores que se sientan en de la mitad para arriba de la tabla de puntos.
Así que se puede decir que Ronaldo tuvo una temporada de liga mejor que Messi a pesar de que Messi lidera este último en goles y asistencias.
Una vez más, hay un argumento que Messi ha marcado más goles en Liga de Campeones, récord de 14 goles en una temporada. Si rompemos estos objetivos, una vez más, la mitad de las metas de Messi llegó ante el Bayer Leverkusen, 7 goles en dos partidos; Messi primer jugador en anotar cinco goles en el partido de liga en un campeón único.

Pero en los últimos dos partidos semifinales del Barcelona, ​​Messi fue prácticamente ausente. En el primer partido perdió un balón a Frank Lampard que termino en gol, y el segundo partido, de nuevo Messi perdió un balón que resultó en un gol de Chelsea. Tenía una oportunidad mejor que nadie a tomar el Barça por delante con un penal que se perdió por golpear en la barra. Hubiera sido aún mejor para sus compañeros de equipo, si podía haber marcado uno o dos contra el Chelsea de los siete contra Leverkusen. Ahora en los objetivos CR7, 12, tampoco dio lugar a un buen final para el Madrid. 

Sin embargo, se le puede culpar por tener su penalti por Neuer. Pero él hizo su parte para al menos llevar al equipo hasta el final. Él asistió en el gol de Özil en la casa del Bayern y anotó dos en Madrid para llevar el juego hasta el final y perder por lotería de penales.


Messi al fallar el penal vs Chelsea

CR7 cuando Neuer ataja su penal en la tanda.

                            








Por lo tanto, concediendo al hecho de que Messi actualmente es el mejor jugador en este momento, Ronaldo seguramente tenía una última risa la ultima temporada. OJO, Cristiano tiene el respaldo de una buena Eurocopa con Portugal terminando uno de los máximos goleadores con 3 tantos y caer eliminados en semis finales en penales a manos de España (campeón de eurocopa) .Será interesante ver cómo funciona la votación para el premio Balón de Oro 2012. ¿Va a ser como 2010, cuando Sneijder tuvo la mejor temporada de ganar casi todos los trofeos con el Inter Milán y teniendo a Holanda en la final de la Mundial y termina sin obtener ningún premio y Messi ganar el premio en base popular? ¿O la votación estar en la base de la adjudicación que el equipo ganó?

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión el Balón de Oro debió ser para Cristiano Ronaldo, porque este premio se concede al mejor futbolista y él lo es, ¿por qué? pues porque es un jugador completísimo, defiende, crea, ataca y mete goles. Esta temporada no está metiendo tantos goles porque se está dedicando a trabajar en equipo, más solidariamente, asistiendo en los goles de su equipo, además de ser un jugador veloz. Messi, es el mejor delantero, nada más, pero no es un jugador que pueda salir jugando de atrás porque su físico no le da, además en esta temporada, ya en dos oportunidades que intentó salir de atrás, le robaron el balón y fue gol en contra de su equipo, lamentablemente, eso no se comenta.