Miroslav Klose, 34 años, celebrando el 3er gol de la Lazio al AC Milan. 

Lunes 22 de octubre de 2012
Kevin Corpeti | Zona Calcio

Ha sucedido de todo en esta última jornada. En primera instancia, se enfrentaron los dos equipos  que están primeros en la clasificación: Juventus – Napoli. Los «bianconeri» de Antonio Conte (recordamos que está sufriendo una descalificacion de 10 meses) recibieron a los napolitanos en un impresionante partido que no dejó a nadie con ganas.

La Juventus jugó sin Buffon en la portería, mientras que Napoli puso todas sus esperanzas en el extraordinario Cavani. El partido concluyó 2-0 para los juventinos (anotaciones por Cáceres y Pogba), sin no mencionar que ahora mismo el mejor fútbol italiano lo representan estos dos equipos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
En segunda instancia, disfrutando con la Juventus tenemos también al Inter del joven entrenador Stramaccioni, quien con el  ex-rossonero Cassano, el neo-entrado Palacio y el príncipe Milito ha logrado crear una ofensiva que deja un sabor amargo en la boca de los fanáticos milanistas. El ex-«neroazzuro» Giampaolo Pazzini, jugador enviado al Milan a cambio de Cassano y unos 5 millones de euros, solamente ha logrado celebrar bajo la curva cuando obtuvo su hat-trick en su primer partido con el Milan, pero hasta el día de hoy Cassano ha anotado 5 goles en siete partidos. No es la 1ra vez que los dos clubes de la ciudad de Milan intercambian jugadores (genios como Pirlo y Seedorf fueron una vez jugadores del Inter), pero lo que sí se puede demostrar es que hasta la fecha, el Inter sonríe con cara de victoria, y con 5 millones de euros más en el bolsillo.

Por el otro lado, el AC Milan vuelve a sufrir otra derrota más, esta vez bajo la mejorada e impresionante Lazio. Los «rossoneri» se presentaron nuevamente con una formación diferente a la presentada en el partido anterior, pero parece que los problemas del club de Via Turati no son solamente cuestión de posición. Kevin-Prince Boateng y Antonio Nocerino, dos de los jugadores que marcaron la diferencia en las dos temporadas anteriores, actualmente son irreconocibles. Luego de la derrota con la Lazio, el vice-presidente del club, Adriano Galliani, ha enviado a todo el equipo, incluyendo staff, a un retiro a puertas cerradas en Milanello, donde no podrán entrar ni salir por esta semana, salvo el miércoles, donde se enfrentarán con el Málaga en España. 

El equipo de Allegri perdió 3-2 con goles de Hernanes, Candreva (mejor gol de la jornada) y  Klose para la Lazio, con De Jong y El Shaarawy para el Milan. Importantísimo el gol del joven faraón El Shaarawy, pues es su 5to gol consecutivo en cinco partidos, y actualmente uno de los pocos del Milan que se puede «salvar» de la lluvia de críticas. Vale la pena mencionar que Alexandre Pato volvió a tocar el campo de la Serie A en este partido luego de meses de lesiones y terapias, y no fue todo en vano, pues marcó la asistencia para el gol de El Shaarawy. Luego de la 4ta derrota en esta temporada, Massimiliano Allegri tiene los días contados, y la administración estará observando muy de cerca los próximos resultados, pues en estos momentos, el gran AC Milan se encuentra en zona de relegación.


Resultados de todos los partidos:

Juventus – Napoli: 2-0                                        Genoa – Roma: 2-4

Lazio – Milan: 3-2                                              Inter Milan – Catania: 2-0
Cagliari – Bologna: 1-0                                      Chievo – Fiorentina: 1-1
Atalanta – Siena: 2-1                                          Palermo – Torino: 0-0
Parma – Sampdoria: 2-1                                     Udinese – Pescara 1-0

-Editado por Shaka Zulu

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorChilavert: “La selección está mal manejada”
Artículo siguienteBalon D’OR 2012
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa