Mayaguez, Puerto Rico – Buenas noticias para quienes se muestran optimistas en cuanto al regreso de la Major League Soccer (MLS) y es que han anunciado que regresan a trabajar el día 6 de mayo. A partir de ese día y dejándose llevar por las guías establecidas para evitar el contagio entre individuos, comenzaran los jugadores en entrenamientos individuales.

Los protocolos se deben cumplir a cabalidad y debido a esto, el regreso a la utilización de las facilidades para los atletas será limitado. Para evitar el riesgo de contagio, los jugadores solo podrán ir de forma voluntaria a usar las facilidades y estas anteriores tampoco estarán disponibles en su totalidad. Deberán limitarse a espacios abiertos.  

Los jugadores no podrán utilizar los vestidores, los gimnasios de equipo y los centros de entrenamiento en equipo. Solo se podrá utilizar estos dos últimos si eres un jugador que está en un proceso de recuperación post operación o en rehabilitación y todo esto se dictará por medio del jefe del área médica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

  

Al igual que ha sucedido con otras empresas y comercios que regresarán a labores próximamente, los clubes de la MLS deberán someter un plan en el que se detalle la manera en que se estará cumpliendo con los cuidados de salud y la mitigación de riesgos de contagio para tanto los jugadores como el staff técnico.  

Debemos recordar que la moratoria continúa hasta el 15 de mayo, de no haber alguna situación que propicie el que se extienda la misma. Por el momento los clubes son responsables de llevar toda esta información a sus jugadores y staff para entonces comenzar al menos a entrenar.  

Comentarios

Comentarios