Foto extraída de marca.com

San Juan, Puerto Rico – Con una suspensión indefinida del fútbol europeo, La Liga Santander ha tenido que recurrir a nuevos métodos para cubrir el gran hoyo económico que ha provocado el Coronavirus.

Ya son tres los equipos que han acudido al Expediente Temporal de Regulación de Empleo, mejor conocido como ERTE. Según El Confidencial, el ERTE es una “suspensión de contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor. Su causa principal es aliviar a las compañías de una crisis económica mediante una ley que permite no pagarles a sus trabajadores durante el tiempo que permanezcan fuera de su trabajo. Sin embargo, estos continuarán siendo empleados de la compañía”.

En este caso las compañías son los clubes de fútbol de La Liga Santander, en específico el Espanyol, Atlético de Madrid y, como ya conocen, el FC Barcelona.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La directiva de los blanquiazules del Espanyol optó por un ERTE que afecta a los jugadores tanto del primer y segundo equipo masculino y femenino, además de los entrenadores y preparadores físicos, indicó el diario MARCA. Todos estos estarían sufriendo una baja de 70% por jornada. Además, la dirección general y deportiva decidieron, por cuenta propia, rebajar sus salarios anuales por las pérdidas de los afectados.

Por otro lado, los colchoneros del Atlético de Madrid también se han acogido a la rebaja del 70% de su salario mientras dure la crisis. Sin embargo, estos aseguraron que aquellos empleados que viven con sueldos en la media de la sociedad española, no se vean tan afectados por la crisis, y su nómina permanezca prácticamente igual.

Gracias a su plan de trabajo, esos empleados han podido continuar su labor desde casa. Según MARCA, Enrique Cerezo, el presidente del Atleti, dijo que la plantilla está al tanto de la situación desde la victoria ante el Liverpool y están dispuestos a lidiar con los cambios necesarios.

El FC Barcelona ha sido uno de los más activos públicamente ante esta situación. El club azulgrana ha tenido una larga semana de negociaciones junto a los directivos y capitanes del club para ver cómo les afectaría el ERTE. Los capitanes pidieron a su directiva que no rebajasen el sueldo temporalmente un 70%, sino que le quitaran de un 10% a un 30% de su salario anual.

El periódico MARCA se encargó de poner en números estas fichas, con el ERTE a un 70%, aquellos jugadores que ganan 12 millones de euros, se les rebajaría el sueldo por unos 700 mil euros por mes. Sin embargo, con la propuesta de los jugadores, estos estarían cediendo 1.2 millones de euros de su sueldo, independientemente del tiempo en crisis.

La directiva culé está haciendo todo lo posible por cumplir los deseos de su plantilla. De no llegar a un acuerdo, estos tomarían la decisión sin tomar en consideración lo establecido por los capitanes.

Por otro lado, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegura que el club está preparado para enfrentar tal crisis y no tendrá que optar por acogerse a este plan económico, que rebajaría el salario de su plantilla y empleados.

Es importante recalcar que la gran mayoría de los clubes han tomado iniciativas de donaciones de equipo médico, recaudaciones de dinero y hasta han ofrecido sus legendarios estadios como centros de provisiones médicas y hospitalarias.

Comentarios

Comentarios