Departamento del Trabajo. Metro

Mayaguez, Puerto Rico – Dentro de todo lo negativo que ha estado pasando alrededor de la situación con el COVID-19, el Departamento del Trabajo ha dado algo de buenas noticias. Lo que parecía ser solo malas noticias para el sector de “trabajadores por cuenta propia” tendrán un alivio a sus bolsillos. 

En un momento en el que las solicitudes de desempleo sobrepasan las 200,000, las personas que trabajan por cuenta propia podrán solicitar los beneficios del desempleo a partir de este próximo martes. Así lo confirmó la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, en conferencia de prensa.   

Estos trabajadores por cuenta propia incluyen todos aquellos con contratos por servicios profesionales como lo son los técnicos de fútbol, los árbitros, etc.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En cuanto a la ayuda adicional de unos $600 que indicó el DRTH que se estaría enviando, se indica que se comenzará a recibir desde el día de ayer, 25 de abril de 2020 y será retroactiva al 4 de abril y extendiéndose hasta el 31 de julio de 2020.  

Comentarios

Comentarios