Derribar barreras en cuanto a las féminas en el fútbol conlleva mucho ímpetu y dedicación. Al pasar los años, vemos el desarrollo de las chicas y la huellas que implementan cambios y crecimientos en la forma de pensar de la sociedad.

Janoud, directora de fútbol femenino de la Federación Omaní de Fútbol, declara que las situaciones en el fútbol las cataloga muy difíciles y le han marcado momentos importantes en el desarrollo tanto para ella como para el fútbol en general. En Siria, lugar regido por hombres, Janoud fue designada técnica del club damasceno de la primera división siria Al-Muhafaza en el año 2018.

Anuncio

Además, ha expresado: “el número de jugadas y de clubes femeninos está registrando un aumento significativo.” La proyección que tiene de crear nuevos equipos, formar profesores, desarrollar árbitras, jugadoras e implementar la formación de niñas son algunos de los planes que desea efectuar en algún momento.

 

Aunque siempre habrá la crítica negativa lo más importante es destacar lo positivo de cada situación y no perder el ánimo y la perseverancia. Solo así llegará el éxito en lo que se proponga.

Son significantes los escritos y las reseñas que realizo cada semana. A la vez siento un inmenso orgullo de dar a conocer las facetas femeninas destacando las virtudes laborales y deportivas de diversos países. No perderé la esperanza en que Puerto Rico continúe luchando para destacar el fútbol femenino y que se de la plataforma merecida. Estoy muy ansiosa de que llegue el momento, en un futuro cercano, parar poder dedicar la mayor parte de mis columnas resaltando el fútbol femenil de mi bella Isla.

Comentarios

Comentarios