Bayamón, PR. –Global Premier Soccer (GPS), institución dedicada a organizar torneos de fútbol juvenil en Estados Unidos, trae por primera vez su evento a Puerto Rico. Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero en Bayamón. Este evento, que cuenta con la participación de equipos locales e internacionales, ha sido posible gracias a la unión entre el Club Conquistadores de Guaynabo y el Bayamón Fútbol Club.

Como parte de las atracciones de este evento, estarán asistiendo entrenadores de universidades, tanto de Estados Unidos como locales, en busca de talentos con posibilidades de ser becados. Han confirmado las siguientes universidades: Amherst College-MA, Assumption College-MA, Cowley College-KS, Fisher College-MA, Franklyn Pierce University-NH, Johnson & Whales University-RI, Lesley University-MA, New England Collage-NH, Rivier University-NH, Universidad Sagrado Corazón-PR, Caribbean University-PR, UPR Bayamón, UPR Mayagüez, Universidad Interamericana-PR y la Universidad Metropolitana-PR.

Los clubes internacionales que estarán participando son Cedar BVI (British Virgin Island), La Meca del Fútbol (República Dominicana), GPS Massachusetts (Boston), KICS United FC (Chicago), La Raza (Virgin Islands), Athletic Union (New York), Bayside (Rhode Island) y Kendall Miami (Florida). Los equipos locales en escena son: Conquistadores de Guaynabo, Bayamón FC, Eleven FC, Caguas Bairoa, La Furia FC, Fraigcomar, Taurinos de Cayey, Villa Andalucía, Leones FC, Tasis de Dorado, SPDP Spartans y Mayagüez Indios. En total son 61 equipos de los cuales 18 son internacionales. Se jugará en las categorías de U-10 a U-19 años en masculino y en las categorías de U-12 y U-15 en femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Es un evento que llevamos ya varios años participando en Estados Unidos y queríamos tenerlo aquí. Lo logramos en parte, por la cooperación del Municipio de Bayamón y su alcalde, Hon. Ramón Luis Rivera y del Bayamón FC, quienes no dudaron en apoyar la idea”, comentó Miguel Morales, presidente de Conquistadores de Guaynabo.

Por su parte, Héctor Solá vicepresidente de Conquistadores de Guaynabo añadió que: “Hemos podido cumplir con las expectativas y exigencias de “GPS” para traer estos torneos a Puerto Rico. En noviembre pasado tuvimos la visita de Joe Bradley, quien es el CEO de “GPS”estuvo muy satisfecho y entusiasmado con este primer evento en la Isla el cual esperamos repetir todos los años”.

“Para nosotros es muy importante celebrar estos eventos. Es una oportunidad de que nos visiten equipos de Estados Unidos y del Caribe, y disfruten de nuestras instalaciones. Pero más importante aún es que nuestros jugadores así, como los de otros equipos de nuestra Isla puedan medir su nivel competitivo con equipos internacionales. Esto es muy necesario para saber dónde nos encontramos futbolísticamente hablando. Me siento muy contento de haber trabajado mano a mano con Conquistadores de Guaynabo para hacer posible este evento en nuestra Isla. Con esto demostramos que la rivalidad es buena en la cancha, pero fuera de ella hay que trabajar en conjunto para conseguir las cosas que nos benefician a todos” destacó Alberto Santiago, presidente del Bayamón F.C.

Los partidos se llevarán a cabo en el Bayamón Soccer Complex 1-2 y en el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea en Bayamón.Para información del torneo así como itinerario del mismo se podrán acceder al siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios