Acción en partido inaugural de la inauguración del Torneo Sub 20 femenino de la Liga PR. Suministrada

(Coamo, Puerto Rico) El remodelado Velódromo Panamericano de Coamo fue la sede de la gran inauguración del campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), dónde GPS Puerto Rico superó 15 a 0 al Coamo Fútbol Club.

#LaPR es un torneo de formato largo dónde se jugará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

Con el campeonato Sub20 femenino la FPF busca ofrecer a las jóvenes futbolistas de la isla la oportunidad de contar con una liga estructurada como un torneo a formato largo, con el que las jugadoras puedan desarrollarse de manera consistente

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

A pesar de que GPS PR tomó una delantera abrumadora desde la primera mitad, en la cual anotaron 8 goles, el partido fue uno mucho mas reñido y disputado de lo que puede reflejar el marcador.

Las jóvenes jugadoras de Coamo FC batallaron durante todo el partido ante un público que nunca las dejo de apoyar sin importar cual fuese el resultado.

En la segunda mitad, el onceno dirigido por Elías Llabrés, añadió 7 goles para para poner la pizarra final de 15 a 0.

Llabrés, habló sobre la experiencia de inaugurar la liga y darle a las chicas del conjunto de Guaynabo la oportunidad de viajar alrededor de la isla jugando al fútbol.

“Creo que es una buena experiencia tanto para las chicas como para nosotros (cuerpo técnico) ya que la mayoría de los juegos de nosotros son en la zona metropolitana. Ir a viajar y jugar en diferentes partes de la isla es una experiencia completamente diferente, porque tienes que visitar otras canchas y otros clubes y salir de la zona de comfort y contribuir al desarrollo del fútbol femenino” señalo el director técnico.

Mientras, la delantera de la Selección Nacional Femenina Sub15 y de GPS PR, Marileana Pardo, expresó su satisfacción con el esfuerzo colectivo desplegado en la cancha por su equipo.

“Pienso que nos fue muy bien ya que en el equipo estamos muy conectadas y eso hace que el juego se facilite mucho más. Todas dimos nuestro máximo y tiramos muy buenas líneas de pases” declaró Pardo.

Por otra parte, Anaily Ramos, delantera de Coamo FC, dijo sentirse orgullosa de sus compañeras y de como nunca se rindieron en el encuentro.

“Tenemos que practicar los pases, salir del balón rápido, jugar más rápido, pero me gustó que no se quitaron, que siguieron presionando, y que a pesar de que nos quitaban el balón, seguíamos presionando” dijo Ramos.

Jo-Ann Santiago, entrenadora del equipo Sub20 femenino de Coamo FC, abundó sobre lo que significa la liga para el desarrollo a largo plazo de las jugadoras del club, el que incluye jóvenes de las categorías Sub15 y Sub13.

“Esto fue una experiencia muy emocionante para nosotros. La idea de participar en esta liga es desarrollarnos. Siempre estábamos ganando los campeonatos en las ligas dónde nos encontrábamos. Entonces llegaba un punto donde no nos sentíamos satisfechas. Teníamos un trofeo o medalla, pero en realidad ese no es el propósito. El propósito es crecer en el fútbol. Que no sacamos el resultado hoy, me gusta porque se que vamos a mejorar de ésta experiencia y a la vez que nos acoplemos mejor, en el futuro jugaremos en un mejor nivel” concluyó Santiago.

Hoy continúa el campeonato Sub20 femenino de la Liga Puerto Rico, cuando Caribbean Stars reciba en el Parque de fútbol Manuel Gómez “La Norsa” de San Lorenzo a las 3:00 pm al Ceiba Vipers FC.

Comentarios

Comentarios