jugadora de GPS disputando balón ante jugadora de Coamo FC. Suministrada FPF

(San Juan, Puerto Rico) El GPS Puerto Rico y las Caribbean Stars se encuentran a un paso del título de la 2da división femenina (Sub20) de la Liga Puerto Rico, el cual disputarán esta noche a las 8:00 pm en el Bayamón Soccer Complex.

Tanto GPS Puerto Rico como las Caribbean Stars fueron consistentemente durante toda la temporada regular del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) los dos equipos con mejor récord y despliegue de juego en la cancha.

Las chicas de GPS PR culminaron la serie regular de manera invicta con 12 victorias en 12 encuentros, para un total de 36 puntos con 70 goles anotados y solo 6 concedidos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Por su parte, las Caribbean Stars finalizaron la liga en el segundo lugar detrás de GPS con 8 victorias, 1 empate, y 3 derrotas, para un total de 25 puntos con 47 goles anotados y 19 permitidos.

 

En las semifinales de la 2da división femenina (Sub20) de la Liga Puerto Rico, GPS PR enfrentó a las Ceiba FC Vipers, y las Caribbean Stars midieron fuerzas con el Coamo FC.

 

GPS Puerto Rico superó 8 a 0 a las Ceiba FC Vipers en el marcador global (3 a 0 en la ida y 5 a 0 en en el partido de vuelta), logrando su pase a la final, mientras que las Caribbean Stars vencieron a Coamo FC en el agregado 5 a 2 (victoria 4 a 0 en la ida, derrota 2 a 1 en la vuelta) para así conseguir su boleto a la final.

 

La mediocampista de GPS Puerto Rico y del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, Mariana Varela, comentó sobre sus sensaciones a horas de la final.

 

“Mis compañeras de equipo y yo nos sentimos sumamente emocionadas y preparadas para esta gran final, ya que nos llevamos preparando desde agosto para este momento”, expresó Varela.

 

La mediocampista también habló sobre la presión que enfrenta el equipo al llegar a la final con récord invicto.

 

“Pienso que esa presión es todo mental y si entramos a la cancha enfocadas con nuestro objetivo vamos a dar nuestro juego y saldremos victoriosas. El llegar invictas nos sirve sólo como motivación para conseguir el campeonato”, enfatizó.

 

Por otra parte, la delantera de las Caribbean Stars y del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, Ariana Rivera, también habló de sus sensaciones al estar tan cerca de la final y sobre la forma en que saldrá el equipo a intentar ganar el campeonato.

 

“Me siento muy emocionada, con nervios. Pero sobre todo con muchas ganas de jugar y darlo todo. Caribbean entrará con la mentalidad de ganar ese partido, darlo todo como lo hemos hecho en cada uno de estos juegos…será un buen partido”, declaró Rivera.

 

Mientras, el director técnico de GPS Puerto Rico, Elías Llabres, habló sobre la intensidad con la que considera se jugará la final.

 

“Va a ser un juego muy luchado, muy parejo y que el equipo que más lo quiera y más luche es el que al final se quedará con el campeonato”, apuntó Llabres.

 

Asimismo, Marilys Acosta, directora técnica de las Caribbean Stars, mostró confianza en su equipo y la gran evolución que han tenido durante el torneo.

 

“Nos sentimos muy optimistas y bien preparados para esta final. Hemos venido de menos a más ante GPS y en nuestro último encuentro contra ellos debimos haber sacado un mejor resultado que el apretado 2-1 en contra. Esta final nos brinda esa revancha para sacar el juego adelante”, enfatizó Acosta.

 

Por último, la delantera de GPS Puerto Rico y del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, Zoemi Cobian, comentó sobre la oportunidad de estar en la final y lo que tiene que hacer el equipo para ganarla.

 

“Bueno, primero que nada me siento totalmente preparada para la final. Confío plenamente en la preparación del equipo. Llevamos  trabajando arduamente desde enero para estar en esta posición. Ahora mismo lo único que siento es ansias por que comience el partido”.

 

“Para ser exitosas dentro del campo debemos tener la actitud correcta, el esfuerzo necesario y el deseo de ganar. Si seguimos esto como lo hemos hecho durante este magnífico semestre, sin duda quedaremos campeonas”, concluyó Cobian.

Comentarios

Comentarios