Viernes 20 de febrero de 2015
Lafar Enid Vélez Rodríguez | FBNET

Desde el año pasado, el fútbol del area sur viene cogiendo vida, más aun con la introducción de la categoría superior.

La Liga Superior del Sur se fundó el verano pasado, en Coamo, con el propósito de que los jóvenes de 17 años de edad tuvieran una liga para seguir desarrollando su talento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El año pasado compitieron 9 equipos: Coamo, Juana Diaz, Ponce, Guayanilla, Cabo Rojo, Aibonito, Guayama y el campeón Villalba. Este año se corrió la voz para el norte, el este y la metro aumentando la cantidad de participantes. Se dieron de baja 3 equipos, pero se añadieron 5. Los equipos para el 2015 son: Coamo, Juana Diaz, Atleticos de Ponce, Leones de Ponce, Villalba, Santa Isabel, Salinas, Añasco, Yauco, Cataño, Manatí y Peñuelas. Todos los domingos habrá juego.

La Liga del Sur no recibe ninguna ayuda económica. Cada presidente de equipo está tomando iniciativas de ir a su municipio y costear el torneo. El costo está basado en pagarle a los árbitros y a la mesa.

“Como fundador del torneo, no tenemos un auspiciador de oro y a lo que va subiendo el torneo, le llevaremos el proyecto al comercio y lo vea atractivo. El primer auspicio del torneo fue Zona Deportiva que es un establecimiento en Santa Isabel que auspicia todas las premiaciones de la liga”, comentó Reinaldo Colón, presidente de la liga.

El torneo comienza el domingo 22 de febrero con la inauguración, en la pista de Guayanilla, donde habrán 6 seis partidos. En el formato del torneo habrá cuartos de finales, semifinales y la final . La final se celebrará el 23 de mayo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Comentarios

Comentarios