Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Jeaustin Campos. Foto: AlDia.cr
Jeaustin Campos. Foto: AlDia.cr

Lunes 23 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El pasado lunes 16 de enero de 2017, el mismo día que la CONCACAF dejó fuera al Puerto Rico FC de la Copa de Campeones de la CFU, la FIFA cursó una carta a la oficina del Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) infomándoles que estarían siendo sancionados por el Comité de Disciplina de la FIFA.

¿La razón? La FPF «no acató a decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA de fecha 22 de mayo de 2015» en relación a la determinación de la comisión sobre el caso Entrenador Jeaustin Campos Madriz / Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Por este motivo, le comunicamos que, mediante la presente, iniciamos un procedimiento disciplinario contra la Federación Puertorriqueña de Fútbol por la violación del artículo 64 de la CDF» dista la carta, que le informa a la FPF que las sanciones disciplinarias serán anunciadas en la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria.

El Artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA dice: «el que no pague, o no lo haga integramente, a otro o a la FIFA la cantidad que hubiera sido condenado a satisfacer por una comisión u órgano de la FIFA o una decisión posterior del TAD resultante de un recurso (disposición financiera), o quien no respete otro tipo de decisión (no financiera) de un órgano, una comisión o instancia de la FIFA o TAD resultante de un recurso posterior: será sancionado con multa por incumplimiento de la decisión, o los órganos jurisdiccionales de la FIFA le concederán un plazo de gracia último y definitivo para que haga efectiva la deuda o bien para que cumpla la decisión (no financiera) en cuestión, o se le advertirá que, en el supuesto de impago o bien incumplimiento al término del último plazo de gracia otorgado, se impondrán otras medidas disciplinarias. También podrá ser pronunciada la exclusión de una competición de la FIFA.»

Según la carta enviada a la FPF, se le advierte que pudiera ser multada o excluida de una competición internacional.

La FIFA le ordena a la FPF pagar la cantidad total de $51,093.29 más un 5% de interés por año (desde el 2013) y CHF 3,000 al ex entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos Madriz y unos CHF 12,000 adicionales a la FIFA por concepto de costos procesales.

FBNET solicitó comentario al respecto a la Oficina de Prensa de la FPF y la Oficina del Secretario General del organismo rector en Puerto Rico. «Es un asunto que se está manejando internamente. No tenemos más comentarios al respecto» dijo Ignacio Rodríguez-Argote, Secretario General de FPF, via correo electrónico.

Jeaustin Campos Madriz renunció a la Selección Nacional de Puerto Rico en el 2013 por llevar varios meses sin cobrar su sueldo.

Según expertos en el asunto, el dinero adeudado a Campos no puede ser sacado del fondo enviado por la FIFA a la FPF.

Este año la FPF tiene pautada la participación de la Selección Nacional Femenina en la Copa de Naciones del Caribe, como clasificatoria a la Copa de Oro femenina. Dicha Selección todavía no ha recibido un técnico en propiedad.

Documento FIFA 1

IMG_0341

#FedeErrata: Una versión previa de este artículo calculó en $101,93.29 por un error de matemática.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

Comments are closed.