Sábado 9 de Junio
Jonathan Díaz

Fanatica en el MetLife Stadium,
el cual fue lleno total.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El amistoso entre Argentina y Brasil lo tuvo todo: emoción, suspenso, goles y remontadas. Se puede catalogar como el paquete completo. El partido celebrado en el MetLife Stadium o mejor conocido como el New Meadowlands en East Rutherford New Jersey, tuvo una asistencia de 81,944 personas que fueron testigos de un partido incomparable.


El partido tuvo de capitanes a Lionel Messi del Barcelona por Argentina y a Sandro del Tottenham Hotspurs por Brasil. El partido que más se vive en el cono sur de América, no decepcionó y causó la conmoción espera debido a su abultado marcador. Una victoria 4-3 para la albiceleste con un triplete del crack Lionel Messi fue suficiente para apaciguar las voces acerca de Messi y su incapacidad de anotar con la selección argentina.


Los dos mejores jugadores del partido
 Neymar (izq.) y Lio Messi (der.)
En un partido de liderato cambiante,  Rômulo, mediocampista del Vasco da Gama, abrió el marcador en el minuto 23 del partido, en un centro de Neymar que dejó a la defensa sin respuesta y la cual aprovechó el joven jugador. Pero tan solo ocho minutos después, Messi (min. 31) empató el partido en un tiro cruzado luego de un pase rasante que abrió la defensa brasileña y permitió al diminuto delantero definir frente a Rafael. Y tres minutos en una triangulación con jugador del Real Madrid, Ángel di María, le permitió una ventaja a Messi (min. 34) sobre el portero, el cual burló para definir tranquilamente con la portería abierta.
Ya en la segunda mitad, la Verde-Amarela, empató el partido luego de que Oscar, mediocampista de Internacional de Porto Alegre, completara una pared con el delantero del São Paulo, Leandro Damião, y le permitiera definir a Oscar al minuto 56. Y luego al minuto 76 en una jugada de tiro de esquina, cobrada por Neymar, Hulk anotó en un rebote que Sergio Romero dio luego de despejar el centro. Solo para que en 4 minutos Federico Fernández anotara de cabeza en un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Sergio ‘Kun’ Agüero. Y al minuto 85, luego de escaparse desde el mediocampo y sin respuesta eficiente de la defensa, el delantero culé le pegó al balón de manera magistral acomodándolo de manera inalcanzable en la esquina superior derecha del portero, y así dándole la victoria a la los del Río de la Plata.


Messi burla a Rafael para anotar
el segundo gol de Argentina
                En vista a lo sucedido en el partido, se puede analizar que fue un banquete ofensivo o una oda al desastre defensivo. De parte de la defensa brasileira nunca hubo respuesta que aplacara a Messi, quien se jugó a la defensa de la manera que quiso. Triangulaciones, pases sin respuesta y errores en marca permitieron la lluvia de goles en este amistoso. Pero esto no resta mérito a la gran actuación de la media de Argentina quien tuvo una gran combinación con el ataque para demostrar que Brasil no es quien lidera el Sur de América. Por otro lado, Neymar, al contrario de Messi, proveyó a sus compañeros con dos asistencia para empatar y revertir el marcador de manera parcial. Pero no fue suficiente, ya que la buena actuación solo llego en parte de él, Oscar y Rômulo. Pero la defensa argentina tampoco se caracterizó por un buen partido ya que Ezequiel Garay estuvo desconectado del resto de la defensa y Federico Fernández salvo su actuación del partido con el gol que empató a 3 el marcador.


¡Roja! Ezequiel Lavezzi recibe tarjeta roja
luego de un encontronazo con Marcelo.
                Y que sería un clásico de clásicos sudamericano sin un poco de encontronazos. Desde ataques racistas en 2005 entre Leandro Desábato y Grafite hasta goles anotados con mano por Túlio en 1995, los partidos Brasil-Argentina siempre están plagados de polémicas. Hoy no fue la excepción ya que al minuto 91 Ezequiel Lavezzi y Marcelo se hicieron expulsar luego de una pequeña discusión que llegó a empujones y unas cuantas palabras. A pesar de eso, fue un buen partido ofensivamente y desastroso para ambas defensas que no supieron lidiar con las ofensivas de sus respectivos adversarios.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSegundo asalto con los Rowdies
Artículo siguienteIslanders Mantienen Invicto en Casa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa